Venezuela sería la mejor opción para Snowden, según diputado ruso - Lea Noticias

Venezuela sería la mejor opción para Snowden, según diputado ruso

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela sería la mejor opción para el ex analista estadounidense de la CIA Edward Snowden, aseguró hoy Alexéi Pushkov, jefe del comité de Asuntos Exteriores de la Duma o cámara de diputados de Rusia.

Hong Kong China Surveillance

«El asilo de Snowden en Venezuela sería la mejor de las opciones. Ese país tiene una tensa relación con Estados Unidos. Peor no va a ser», apuntó Pushkov en Twitter.

Pushkov, quien calificó en el pasado mes de junio a Snowden de defensor de los derechos humanos, agregó: «No se va a quedar a vivir en (el aeropuerto moscovita de) Sheremétievo».

El portal Wikileaks informó anoche que Snowden había solicitado asilo político a otros seis países, pero que estos no serían desvelados, «por el momento, debido a la interferencia de Estados Unidos».

Mientras, Moscú ha pedido al ex contratista de la CIA que se decida si pide o no asilo político en Rusia, cuyo presidente, Vladímir Putin, le puso como condición para quedarse en el país que renuncie a sus actividades contra Estados Unidos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Agencia EFE]

Deje un comentario