Venezuela venció 86 por 82 a Nigeria en baloncesto - Lea Noticias

Venezuela venció 86 por 82 a Nigeria en baloncesto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Selección Nacional de Baloncesto afrontó ayer su primer compromiso preparatorio luego de tres semanas de concentración. Los criollos lograron llevarse la victoria 86 por 82 en tiempo extra ante Nigeria.

la foto

Venezuela saltó a la cancha con 10 jugadores: Gregory Vargas, Jhornan Zamora, Heissler Guillent, Luis Bethelmy, César Silva, Juan Coronado, Heberto Guanipa, Néstor Colmenares, Rafael Pérez y Derwin Ramírez. Néstor García mostró un equipo que corre la cancha y mueve el balón, una nueva cara presentó el equipo nacional en esta primera presentación.

La primera mitad del encuentro estuvo dominada por Nigeria con parciales 20 por 13 y 33 por 27 favorables para los africanos. Luego del descanso los venezolanos se reordenaron pero no era suficiente y seguía Nigeria dominando el marcador 51 por 46. Faltando tres minutos para finalizar el encuentro Venezuela se encontraba abajo por 10 puntos y los criollos pudieron acortar la distancia y empatar a 70 con un triple de César Silva y forzar el tiempo extra. Ya en el adicional los dirigidos por García lograron mantener la ventaja y finalizar 86 por 82.

“Tuvimos varias dudas, pero seguimos buscando mejorar, en Nigeria son atléticos, altos, juegan rompiendo los sistemas, pero nuestro equipo estuvo allí. Tenemos que mejorar defensivamente, aunque vi bien al equipo Rivales como Nigeria ayudan muchísimo y estos juegos nos caen excelente para revisar muchas cosas que tenemos que mejorar.” Comentó Néstor García.

“Protegimos mejor la pintura que Nigeria, parte del trabajo es que queríamos ver el hombre a hombre. Cuidamos la pelota y no la perdimos, pero debo decir que lo mejor es el grupo humano que han hecho, un grupo humano espectacular” Agregó el coach.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dos jugadores más jóvenes de la selección vieron minutos en este encuentro como es el caso de Heberto Guanipa y Juan Coronado. El seleccionador nacional también tuvo palabras sobre su desempeño: “estuvieron bien, sus errores fueron por demostrar, y eso demuestra las ganas de estar en el equipo, cuando la ansiedad se equilibre mostrarán lo mejor que tienen.”

La selección Nacional descansa hoy, y mañana y tendrá doble jornada de entrenamiento para el lunes viajar a Orlando y enfrentarse nuevamente a Nigeria en el Barnett Park a las 4:00pm.

Prensa Selección Nacional de Baloncesto

Temas relacionados

Deje un comentario