Venezuela vs. Perú: según la historia, un duelo de pocos empates - Lea Noticias

Venezuela vs. Perú: según la historia, un duelo de pocos empates

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela y Perú se han enfrentado en 28 partidos en toda su historia, desde el primer duelo amistoso celebrado en 1938, después el primer juego oficial por las eliminatorias para el Mundial de Inglaterra 1966, hasta el último choque, correspondiente a la búsqueda por un boleto para Brasil 2014, en el que la escuadra inca se impuso 2-1.

1peru2-1venezuelaafp

Perú derrotó 2-1 a Venezuela en el último enfrentamiento que sostuvieron.

Llama la atención que en estos 28 partidos, sólo se han presentado tres empates, el último en Lima en el 2004, y con un dominio histórico de Perú con 19 victorias, por sólo seis derrotas.

Aunque Perú ha ganado los dos partidos inmediatos, la buena noticia para Venezuela es que de los seis triunfos que suma, cuatro han sido en los últimos 10 partidos, lo que denota un crecimiento en la calidad del futbol de La Vinotinto.

tabla vinotinto

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este martes Venezuela recibe a Perú, como una última llamada para volver a meterse en zona de repechaje, porque de momento, ambas selecciones están fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

ARGENTINA FUTBOL COPA AMERICA 2011 PERÚ VENEZUELA

 

 

[Fuente: Terra.com.pe]

Deje un comentario