Venezuela y Argentina firman acuerdos petroleros - Lea Noticias

Venezuela y Argentina firman acuerdos petroleros

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Empresarios venezolanos y argentinos firmaron este viernes 24 acuerdos para desarrollar proyectos en la petrolífera Faja del Orinoco, al cierre de una cita de dos días en la que ambos gobiernos afianzaron sus lazos energéticos, en el marco del ingreso de Venezuela al Mercosur.

image

Los 24 convenios entre empresas argentinas y venezolanas, y entre éstas y una filial de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), permitirán instalar un parque petroindustrial en la Faja, una extensión de 55.000 km2 en el este venezolano que cuenta con reservas probadas de 235.000 millones de barriles de crudo pesado.

Los acuerdos "involucran alianzas para complementar la producción de tuberías, de válvulas, de insumos y nuevos proveedores para el sector petroquímico", dijo el ministro  de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

"Hemos conseguido fusiones para diversificarnos", agregó Ramírez, también presidente de Pdvsa, durante el acto, al que asistió el ministro argentino de Planificación, Julio de Vido, además de representantes de unas 150 empresas de ambos países.

Los gobiernos de Venezuela y Argentina aprovecharon para incrementar su cooperación con la firma de un acuerdo de capacitación y transferencia tecnológica, y un anexo al fideicomiso alimentado con los recursos provenientes de la venta de combustible de Caracas a Buenos Aires, para financiar las nuevas empresas petroleras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el fideicomiso se podrá "financiar la creación de capacidades industriales en la Faja petrolífera, porque ahí necesitamos instalar un complejo industrial igual al que tenemos o superior", señaló Ramírez.

El gobierno venezolano planea cuatriplicar la producción en la Faja a cuatro millones de barriles diarios para 2019, insistió el responsable.

 

 

(Fuente)

Deje un comentario