Venezuela ya tiene a su selección de Bodyboard en Gáldar - Lea Noticias

Venezuela ya tiene a su selección de Bodyboard en Gáldar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Selección Venezolana de Bodyboard ya se encuentra en tierras Canarias para abordar el compromiso competitivo que iniciará el 30 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 4 de diciembre en Gáldar (España) con la presencia de 22 países distribuidos en cuatro categorías: masculino open, masculino júnior, dropknee y femenino. El evento es avalado por la Asociación Internacional de Surf.

SN BB 2011

La delegación de atletas ya tiene dos días en la locación en proceso de aclimatación y adaptación a las olas que hoy día se presentan entre 4 y 6 pies, está conformada entre posibles titulares y suplentes por Sergio Alonso, Alejandro Hernández y Leonel Marcano en la categoría masculino open; José Cristiano y Jhonny Díaz en el dropknee, mientras que Hernán Rivera y Reinaldo Bellorín asistirán por el junior. Las caraqueñas Ruth Parra e Izamar Vivas acudirán en el bodyboard femenino.

Fronton 002 copy

Hoy sábado es día de decisiones sobre quiénes ocuparán las vacantes en dos Open Bodyboard, un Open Dama Bodyboard, un Junior Bodyboard y un Dropknee Open Bodyboard. Heli Valero, estratega del seleccionado tricolor, detalló que se prepararon de la mejor manera y confía que algunos participantes se ubiquen en las primeras posiciones en sus respectivas categorías.

Este campeonato oficial, avalado y respaldado por la ISA (International Surfing Association) y organizado por la FES (Federación Española de Surf) ha escogido como escenario el Municipio de Gáldar, concretamente La Costa del Agujero, en su pico más importante "El Frontón", cuyas calificaciones por parte de la FES, son muy favorables y lo sitúan como emplazamiento idóneo para albergar un campeonato de esta categoría.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ambas instituciones  transmiten el gran interés que está despertando la noticia de la celebración de este campeonato en todo el mundo y el objetivo de posicionar al Bodyboard en un escenario deportivo notorio y así ganar reputación ante los miembros del COI (Comité Olímpico Internacional) para en un futuro poder optar a ser deporte olímpico.

Entretanto un comunicado de la prensa oficial del evento informó que “Los seguidores de la competición han de acceder en primer lugar al website de Media: www.oceansmedia.es. Una vez en la web, tendrán que registrarse de forma gratuita y será entonces cuando puedan dirigirse a XBoard TV y seguir la retransmisión, que se llevará a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre”

Es importante destacar que para los corredores de Bodyboard y Dropknee, tanto de Venezuela como del resto del mundo, acogieron en su momento la noticia de la realización de este evento como una gran celebración por ser el único evento mundial entre naciones de estilo olímpico para esta modalidad y por ser un reconocimiento importante para el gremio.

Fuente:

FVS Prensa

[email protected]

Temas relacionados

Deje un comentario