Venezuela ya tiene instructores de Surf certificados por la ISA - Lea Noticias

Venezuela ya tiene instructores de Surf certificados por la ISA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El sábado 19 de septiembre se acreditaron a 28 instructores de surf que completaron el curso ofrecido la Federación Venezolana de Surf y dictado por Gerhard Weil para obtener certificación avalada por la International Surfing Assotiation (ISA).

Imagen 424

La fase práctica del  II Curso de acreditación y homologación de instructores de Surf 2011 tuvo lugar en Playa Cusui del Estado Vargas donde los aspirantes llevaron a cabo un cronograma conformado por Introducción de la metodología, división de grupos de trabajo, práctica inductiva (Simulacro), conocimientos básicos de RCP y primeros auxilios, evaluación práctica, Resumen, conclusiones y entrega de certificados; como actividad adicional se realizó una jornada de limpieza.

Los participantes provenientes de diferentes estados del país como Carabobo, Aragua, Vargas, Distrito Capital e incluso un venezolano que vive en Turquía y capacita a surfistas en ese país, se concentraron durante dos días y fueron sujetos a pruebas prácticas y teóricas a las que en esta oportunidad a diferencia de la anterior todos lograron conseguir el cometido de ser certificados.

“Estoy muy satisfecho de haber formado nuevamente parte de esta comisión de desarrollo nacional junto con la federación, se expusieron ideas ejecutables a corto plazo y lo más importante como pedagogo y vocero es que el 100% de los inscritos aprobaron, se la ganaron con su esfuerzo y experiencia”  expresó Gerhard Weil, ponente homologado por la ISA.

Weil comentó que entre los participantes del año 2010 que de 38 aprobaron 29 que aunque deben validarse ante la máxima institución que este año respalda el curso fueron instruidos a través de la federación, y los nuevos acreditados ya suman a más de 50 instructores que hoy tienen un aval por parte de la FVS, la Fundación Prosurf, Mindeporte, Comité Olímpico Venezolano.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“En este nivel hicimos énfasis en los elementos de seguridad, ya llegamos al punto en que tenemos que buscar la certificación de nivel 2 que tiene que ver con gerenciar una escuela, manejar un grupo de trabajo, su dinámica, logística y sobre todo su metodología” agregó Gerhard Weil acerca de la evolución de aprendizaje en este tipo de curso.

Entre otras sugerencias expuestas por los ahora instructores una de las más importantes fue solicitar tener información disponible a primera mano, como lo es foros de discusión o páginas web, acerca del proceso de constitución de escuelas, clubes y asociaciones a lo que se les respondió con un ofrecimiento de colocar tanto en la página de la FVS como en la de la Fundación Prosurf esta información requerida para que este paso de ser homologados llegue a su máxima de aplicación.

Un punto importante a destacar es la presencia de Heyken Sánchez quien es un venezolano residenciado en Turquía y fundó en ese país la primera escuela de Surf, “la experiencia fue excelente, mucha información que no conocía y conocer a la directiva de la FVS que estuvieron presentes durante todo el curso; trataré de difundir allá la ética y la mejor manera de enseñar el surf” expresó Sánchez.

Con este paso, Venezuela se une a la red de países que está aplicando el curso que la International Surfing Assotiation promulga a través de representantes en cada país para asegurar que los conocimientos y la difusión de estos sean estructurados y de calidad; además, de conlleva deberes y beneficios constatando el lema de la institución que cita “por un mejor futuro del surf”

Temas relacionados

Deje un comentario