Ventajas y desventajas del horno eléctrico - Lea Noticias

Ventajas y desventajas del horno eléctrico

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hay más en la compra de un horno de lo que piensas y, con tantos tipos diferentes de hornos disponible, es fácil de gastar dinero en un modelo que no es adecuado para ti.

Ventajas y desventajas del horno eléctrico

Para asegurarte de que esto no suceda, te explicamos las principales ventajas y desventajas del horno eléctrico.

1. Distribución del calor

Los hornos eléctricos en general se benefician de una distribución más uniforme del calor que los hornos a gas.

Todos, excepto los hornos eléctricos más baratos, vienen con ventiladores que distribuyen el calor alrededor del horno.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

También permiten hornear en dos niveles a la vez, haciendo que sea más fácil la circulación del calor.

2. Control de temperatura

A pesar de que pueden tomar más tiempo para calentarse, los hornos eléctricos en realidad cocinan los alimentos con mayor rapidez y, lo que es más importante, permiten un mayor control de la temperatura durante toda la cocción.

3. Temporizador

El temporizador del horno eléctrico te permite establecer el momento en que el horno se apaga cuando no estás cerca, por lo que es ideal para cocinar mientras llevas a cabo otras tareas del hogar, sin distraerte demasiado.

4. Eficiencia energética

Al igual que otros electrodomésticos, los hornos eléctricos se clasifican en una escala de eficiencia energética entre A y G.

Si escoges un horno eléctrico de nivel A, estarás siendo más amable con el medio ambiente y ahorrarás dinero en tu factura de electricidad.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

5. Autolimpieza

Los revestimientos catalíticos del horno eléctrico eliminan la necesidad de fregar las paredes del horno; cuando el horno está encendido a temperaturas más altas la suciedad se descompone y se eliminan los derrames de alimentos.

Los hornos eléctricos más avanzados tienen sistemas de limpieza pirolíticos, que limpian cada parte del interior del horno a temperaturas muy altas, lo que reduce la suciedad a cenizas que solo tienes que retirar con un paño.

6. Desventaja del horno eléctrico

La única gran desventaja de los hornos eléctricos es el costo de la electricidad, ya que cocinar con gas por ahora es más barato que cocinar con electricidad.

Ahora que conoces las ventajas y desventajas del horno eléctrico, puedes elegir si es la mejor opción para tu cocina.

Y aquí te dejamos un par de recetas deliciosas para preparar en el horno: nuestra versión de patatas bravas al horno, y unos exquisitos filetes de pescado al horno con papas y salsa blanca.

Fuente: [elgranchef.com]

Deje un comentario