Ventas de computadoras caen por el Windows XP - Lea Noticias

Ventas de computadoras caen por el Windows XP

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las ventas globales de ordenadores personales siguen decreciendo; sin embargo,en este primer trimestre de 2014 lo han hecho a un ritmo menor del esperado, algo que la consultora IDC atribuye a la necesidad de actualizar los equipos que funcionan con Windows XP.

pc

Según datos de la firma, en total, durante los primeros tres meses del año, se produjeron remesas de 73,4 millones de unidades de PC, lo que, aunque supuso una caída del 4,4% respecto a los envíos de 2013, sí mejora las previsiones, estimadas en un descenso del 5,3%.

IDC aventura que el final oficial de Windows XP, el que hasta ahora ha sido el sistema operativo más utilizado del mundo, al que Microsoft dejó de prestar apoyo técnico y actualizaciones definitivamente hace apenas unos días, podría haber dado un pequeño empujón a ciertas campañas de actualización de equipos, sobre todo en Japón.

La consultora también habla de un deceso en la demanda de tabletas, el dispositivo móvil que hasta ahora se presentaba como el rival más duro de los portátiles, que se debería a su ya alta penetración en mercados maduros.

Sin embargo, IDC advierte de que el panorama sigue sin ser nada alentador para los ordenadores personales, sobre todo en los mercados emergentes. Éste es el octavo trimestre consecutivo de descenso en las ventas de PC, y no solo por la llegada de los smartphones y las tablets, sino también por la presión que la crisis económica ejerce en la capacidad de inversión tanto corporativa como particular.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La transición a un mundo multidispositivo y multiuso no va a parar, asegura Loren Loverde, el vicepresidente para IDC de seguimiento de PC, y, aunque una mayor tasa de penetración de las tabletas en los mercados maduros pueda haber frenado momentáneamente el impacto sobre el mercado de los PC, “la esperanza”, sentencia, “está en que éste se estabilice, y no en que crezca”.

Su compañero Rajani Singh, investigador en la firma analista, reconoce que el impulso de los recambios de equipos XP ha resucitado ligeramente las ventas también en Estados Unidos, pero advierte de que estas actualizaciones de equipo también han resentido el bolsillo de los consumidores, de manera que no se espera ningún crecimiento inmediato ni significativo al respecto.

No todos los equipos que funcionaban con Windows XP cumplen con los requisitos técnicos para ejecutar los nuevos sistemas operativos de Microsoft, Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Microsoft ya ha dejado de prestar apoyo técnico y actualización a los usuarios XP, con excepción de algunas empresas y organizaciones con las que ha firmado convenios unilaterales, y advierte de los riesgos de utilizar un sistema operativo de más de diez años de antigüedad y sin parches de seguridad nuevos. Algunos usuarios se han visto obligados a renovar su PC; otros, sin embargo, piensan aguantar lo que puedan sin desembolsar más dinero.

[Fuente: ticbeat.com]

Deje un comentario