Ventas de ebooks superan a libros de tapa dura por primera vez en EE.UU. - Lea Noticias

Ventas de ebooks superan a libros de tapa dura por primera vez en EE.UU.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Hasta que el día en que los ebooks superaran las ventas de los libros de tapa dura llegó. Pues las ganancias obtenidas por la venta de libros electrónicos por primera vez en la historia fue mayor a la de los libros de tapa dura en Estados Unidos, donde a pesar que la diferencia no es tan grande, sí da muestra de cómo los e-readers y tabletas comienzan a posicionarse fuerte entre los lectores.

tabletas

Y es que durante el primer trimestre de este año, los libros electrónicos reportaron a la industria editorial de los Estaods Unidos una ganancia neta de USD$282, 3 millones, lo que se traduce en un 28% más en comparación al mismo periodo de 2011, al menos así lo informó la Association of American Publishers (AAP).

De este modo, los libros de tapa dura crecieron sólo un 2,7% registrando USD$299,6 millones, en tanto que los libros de bolsillo tuvieron una caída de un 10,5% logrando USD$ 299,8 millones, sin embargo a pesar de estas cifras, estos últimos continúan liderando las ventas por sobre los ebooks.

La rápida caída que han presentado las ventas de los libros de bolsillo y por otra parte el masivo crecimiento que ha tenido el ebook vendría a adelantar que muy pronto éste también termine cayendo detrás del libro electrónico. Sobre todo si consideramos la gran oferta de e-reader y tabletas que hay actualmente en el mercado, aumento que continuaría con la presunta presentación de la tableta de Microsoft.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario