Ventas de tablets suben mientras las del iPad bajan - Lea Noticias

Ventas de tablets suben mientras las del iPad bajan

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Apple continúa reinando en solitario en el creciente mercado de los tablets, pero las últimas cifras presentadas por IDC apuntan a que se avecinan cambios, y de calado. Según la firma, el mercado de las tabletas creció en el último trimestre un 6,7%, y un espectacular 49,5% con respecto al mismo periodo el año anterior.

Apple ‘movió’ un poco más de la mitad de esos 27,8 millones de tablets distribuidos en todo el mundo, pero como te apuntamos, registró una considerable pérdida de cuota de mercado al acaparar el 50,4% frente al 65,5% acumulado en el trimestre anterior.

tabletsq3

IDC sugiere que este freno en las ventas por parte de los de Tim Cook puede ser debida a la espera del mercado al iPad mini pero también advierte que parte de esos clientes a la espera podrían apostar por tablets

Android debido al elevado precio de la compacta tableta de los de Cupertino. El segundo en la lista de fabricantes con más ventas es Samsung que ha distribuido por todo el mundo más de 5 millones de tablets, aumentando su share al 18,4%, gracias al éxito de productos como el Galaxy Tab y el Note 10.1.

También han ido bien las cosas para Amazon y ASUS que han visto cómo sus respectivos Kindle Fire y Nexus 7 han sido muy recibidos en el mercado, habiendo sido distribuidos 2,5 millones de unidades de cada modelo. Lenovo por su parte, asoma tímidamente en la quinta posición, gracias en parte a las sólidas ventas de la marca en China.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario