Veraz: "@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!", por @robertveraz - Lea Noticias

Veraz: «@ernestosamperp ¡opina sobre @leopoldolopez!», por @robertveraz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Robert Veraz @robertverazLa libertad de conciencia se entiende hoy día, no sólo como la libertad de creer lo que uno quiera, sino también de poder propagar esa creencia. Jonathan Swift

Una noticia que mucho nos sorprendió como nuestra, la Organización de las Naciones Unidas emitió una resolución en la que decreta http://goo.gl/qXbEbe que el Estado venezolano debe liberar de inmediato a Leopoldo López, coordinador nacional de Voluntad Popular, tras determinar luego de una exhaustiva investigación que al líder político “se le detuvo arbitrariamente y se le violentaron varios de sus derechos civiles, políticos y constitucionales», reza el comunicado. Tras un proceso de investigación adelantado desde el mes de febrero en el que participó activamente el Estado venezolano, el Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de DD.HH. de la ONU, emitió el dictamen en que Leopoldo debe estar libre. Lo que no sé si el gobierno acate ese llamado, la ONU puede hacer los llamados que quiera, pero la dictadura madurista no los atenderá. Y al pobre juez o jueza que se atreva a hacer respetar la Constitución, los tratados internacionales y las leyes, le espera la destitución del cargo como paso con nuestra Juez María Lourdes Afiuni y el comandante eterno http://goo.gl/HCHbyN pidió 30 años de cárcel.

Observé un silencio de la UNASUR sobre esta noticia en que la ONU ordena al estado Venezolano la inmediata liberación de López, pero en días atrás, el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, aseguró que el asesinato del diputado venezolano Robert Serra era una señal de la infiltración del paramilitarismo colombiano. Samper escribió en su cuenta de Twitter «Asesinato del joven diputado Robert Serra en Venezuela es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano» http://goo.gl/BY1dF6. Esa opinión trajo revuelos entre la oposición y el oficialismo, no pudieron tapar la realidad del país, es que hay inseguridad y nadie se escapa de eso, contrastando esa opinión con el hecho de que aquí en nuestro país matan a diario a cientos de personas de todos los extractos sociales. Está desatada la delincuencia desde hace mucho tiempo y hacen caso omiso, estamos peor que en una guerra. Con 400 muertos finalizo el mes de septiembre y qué pasó nada crímenes sin resolver….

No es de olvidarnos que el ex-presidente Samper, detrás del perfil oscuro de su personalidad, tiene un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, lo traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quita la máscara y queda al desnudo ante la opinión pública como un verdadero verraco, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. No tanto así, como dicen los colombianos, él no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar. Alto conocido es el proceso 8 mil contra Samper por recibir financiación del narcotráfico para su campaña presidencial.

No sé si el Samper conoce sobre el caso de Leopoldo López, una persona opositora al gobierno de Maduro en donde lo acusan de “conspiración, incitación a delinquir, intimidación pública, homicidio agravado premeditado y terrorismo“. Un gobierno que creado el terror en el país, con los llamados colectivos, personas armadas para crear el terror en la ciudadanía, como dicen que lo hacía José Odreman, http://goo.gl/w0zXPp, líder del Colectivo 5 de marzo. Quien tristemente murió en un “i que” enfrentamiento policial. Que deberías pronunciarte Samper sobre la muerte de Odreman.

Tal vez el Samper pensara como un forista, cuya opinión sobre la resolución de la ONU reproducimos a continuación: “¿Cuál será el «magistrado genio del TSJ» que intentará tumbar y no acatar la decisión de la ONU? ¿Estará, según las ratas rojitas tarifadas del TSJ, la constitución Venezolana por encima de una decisión de la ONU? ¿Dirán que es sólo una intromisión del imperio? ¿Oiremos la más grande explicación jurídica emitida por la Fiscal General de la Republica? ¿Esperemos que hable, en cadena nacional, el más grande Maburro de la historia Venezolana? ¿Qué dirá la primera combatiente? Esas interrogantes se las hacen muchos dentro y fuera del país, esperemos que nuestro secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper Pizano, también haga pública su opinión sobre esta sentencia absolutoria que irrumpió en el escenario político cual balde de agua fría para los del gobierno, a quienes Samper se plegó para hablar de paramilitarismo. Disponga usted del twitter amigo Samper, porque al parecer solo habla cuando le interesa al régimen y sus ductores cubanos. Lo debemos recordar, la ONU consideró que el Estado de Venezuela incumplió, como suscriptor, el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos al detener el pasado 18 de febrero a López, “no permitírsele el legítimo derecho a la defensa, afectando su derecho a la presunción de inocencia, y someterlo a un proceso judicial por ejercer su derecho constitucional a la libertad de expresión y manifestación”. Un preso político que lucha entre rejas y barrotes, dando a sus seguidores un aliento de lucha y esperanza, que habrá de traducirse en una realidad precursora de cambios con la libertad de Leopoldo López.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El dictamen del Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU expresa que (la detención del señor Leopoldo López constituye una detención arbitraria) “exige que el “gobierno de la República Bolivariana de Venezuela disponga la inmediata libertad del Sr. Leopoldo López”. Ahora bien, Leopoldo no es el único, por eso exhorto a ese organismo a que ponga su atención en las diversas denuncias que cursan ante esa instancia por violaciones de derechos humanos por parte del gobierno, tal es el caso del empresario y político yaracuyano KAMEL SALAME http://goo.gl/LsPndm, cuyo equipo de defensa acudió al Grupo de Trabajo de Detenciones Arbitrarias del Consejo de Derechos Humanos de la ONU a denunciar las violaciones de las cuales ha sido objeto tras un retardo procesal de más de cinco años sin juicio.

Por Robert Alvarado

Temas relacionados

Deje un comentario