Verizon le pide a Obama que acabe con la guerra de patentes - Lea Noticias

Verizon le pide a Obama que acabe con la guerra de patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

05-apple-microsoft-android-kil

La operadora Verizon de Estados Unidos estaría considerando hacer un pedido oficial para que el presidente de USA, Obama, interceda en la batalla de patentes que se está desatando entre los diferentes fabricantes.

Recordemos que la batalla de patentes está liderada por un lado con las patentes de Apple y por el otro con las patentes de Google, aunque también hay otros participantes como Microsoft, HTC y Samsung.

Ya sabemos que, por ejemplo, Apple está librando una batalla de patentes muy importante contra Samsung por el diseño de sus equipos, lo que terminó haciendo que la Samsung Galaxy Tab no se pudiera comercializar en Europa, a pesar de que se está estudiando si Apple modificó las imágenes que presentó como prueba; y por el otro tenemos a Google quejándose de que lo atacan por las patentes de Android, lo que terminó con Google comprando Motorola para hacerse de todo su portfolio. Por el otro lado está Microsoft quien denunció a Motorola por 7 patentes en equipos Android. Todo esto sumado a las compras masivas y en conjunto de compañías menores sólo por hacerse de las patentes que éstas puedan tener, generando una enorme traba legal para que los equipos puedan ser comercializados libremente según las leyes actuales en Estados Unidos.

Si todo sigue igual, el panorama se ve bastante complicado y trabado para todos, incuso tras la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple, haciendo que el ecosistema se vea completamente perjudicado ya que todos podrían demandar a todos por las patentes de sus equipos.

Sabemos que la ITC (International Trade Comission) tiene la potestad actualmente de impedir que ciertos equipos se vendan si otros tienen las patentes de alguno de los componentes que los hacen funcionar, y se está llenando de demandas y peticiones para que diferentes equipos sean comercializados, y el único que puede interceder y eliminar estos impedimentos es el propio Presidente de Estados Unidos. Por este motivo es que se informa que la operadora Verizon consideraría una petición formal a Obama para que éste decline las resoluciones de la ITC donde prohíbe la comercialización de ciertos equipos, para que estas peticiones se hagan en la vía legal en corte, donde el perdedor de la demanda sólo deba pagar una suma de dinero en compensación por el daño y la violación de las patentes, pero donde no se prohíba la venta de los equipos en cuestión.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Vale aclarar que, por las actuales denuncias a la ITC, se podría llegar a impedir la venta de equipos de Apple, HTC, Samsung, Motorola, Microsoft, RIM y Google, entre otros, con lo que el mercado podría verse seriamente perjudicado, lo que realmente provocó que la operadora Verizon tomara cartas en el asunto, y considerara ir un paso más allá con sus demandas.

[Fuente: Celularis]

Deje un comentario