Vertedero de basura La Ciénega del Zulia estará resguardado para evitar incendios - Lea Noticias

Vertedero de basura La Ciénega del Zulia estará resguardado para evitar incendios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras el incendio registrado el pasado 1 de enero en el Vertedero de Basura La Ciénaga, ubicado en el estado Zulia, la Gobernación de la entidad activó un plan de seguridad permanente, que evitará las quemas inducidas por los segregadores informales que buscan metales como el cobre y el aluminio para su posterior venta.

incendio

El secretario regional de Ambiente, Carlos García, afirmó que el incidente en el relleno no impide la operatividad del mismo. Sin embargo, los camiones que provienen de los municipios: Maracaibo, San Francisco y Jesús Enrique Lossada, aún no han podido darle disposición final a sus desechos en el referido basurero.

Además, denunció que existe una emergencia en el municipio Maracaibo, por el cúmulo de 70 mil toneladas de desechos sólidos que la alcaldía no se ha encargado de recolectar.

Cabe destacar, que en las labores para extinguir las llamas participaron más de 20 funcionarios, 2 unidades de supresión de incendio y 11 camiones cisterna, afectando más de 6 hectáreas del espacio destinado para los desechos.

la cienaga edo zulia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Ministerio de Ambiente]

Deje un comentario