VH Figueredo: Reforma de Ley Contra Delincuencia Organizada tiene trasfondo político - Lea Noticias

VH Figueredo: Reforma de Ley Contra Delincuencia Organizada tiene trasfondo político

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El alcalde del municipio Urbaneja, Víctor Hugo Figueredo, se pronunció ante la reforma de la Ley Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo, aprobada en primera discusión en el seno de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que esta transformación jurídica tiene un trasfondo político.

Figueredo, señaló que la reforma al estatuto orgánico reconoce al Consejo Nacional Electoral (CNE) el carácter de órgano de control, supervisión y vigilancia de los delitos de legitimación de capitales, lo que se encuentra justificado en la recurrente utilización de este delito para la financiación ilícita de sujetos que son objeto de la supervisión y vigilancia del ente comicial.

victor-hugo-figueredo

Detalló también el dirigente regional en Anzoátegui de Un Nuevo Tiempo (UNT) que, una vez aprobada la reforma en segunda discusión, el CNE podrá regular, supervisar y sancionar administrativamente a los sujetos obligados sometidos a su control. Es decir, dijo Figueredo, partidos, grupos de electores, agrupaciones de ciudadanos y quien se postule por iniciativa propia.

Figueredo, comentó que resulta capcioso esta modificación a una Ley aprobada con carácter orgánica en 2005 justo, a pocos meses de las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y más aun, con la intervención de la diputada Cilia Flores (PSUV), cuando cuestionó en plenaria que los precandidatos de la MUD tengan que pagar una cuota parte para medirse en las primarias, al tiempo que la parlamentaria se preguntó: "¿De dónde van a sacar esos reales?".

Por otra parte, el miembro de la tolda azul, repudió las pretensiones del artículo 4 del referido texto jurídico, donde en su contenido plantea el concepto de “acto terrorista”, lo que a su juicio; tiene una alta carga política que prácticamente equivale a que cualquier ciudadano pueda ser tildado de terrorista.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El burgomaestre respaldó al diputado William Ojeda, de UNT, quien denunció que hay sectores del Gobierno que se hacen la vista gorda con algunos casos de corrupción y el narcotráfico, citando el caso de Walid Makled.

El dirigente de UNT, exhortó a la bancada opositora a permanecer unidos en los escaños del hemiciclo parlamentario nacional, para continuar remando contra la marea roja y evitar el atropello legislativo que han venido protagonizando desde hace varios años. Concluyó Figueredo, ratificando que los “tiros de esta apresurada reforma parcial, vienen a propósito de los comicios internos de la MUD”.

Deje un comentario