El viacrucis de viajar en Venezuela, el país se queda sin aerolíneas

El viacrucis de viajar en Venezuela, el país se está quedando sin aerolíneas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Venezuela corre el riesgo de quedarse sin aerolíneas tras la grave situación que enfrentan dichas empresas y sus viajeros en este país. Según el portal de noticias KonZapata, la aerolínea Conviasa se está quedando sin presupuesto, tanto así que solo le alcanzaría hasta el mes de agosto. Aeropostal enfrenta una situación parecida.

aeropuerto-maiquetia

Las líneas aéreas cada vez más reducen sus vuelos desde y hacia este país, y muchos de los pasajeros han quedado varados en los diferentes aeropuertos.

A principios del mes de junio se conoció que United Airlines dejará de volar en el país, convirtiéndose así en la octava aerolínea que abandona el territorio venezolano.

United Airlines se suma a las decisiones tomadas por Air Canada, Alitalia, GOL, Tiara Air, Lufthansa, Latam y Aeroméxico.

United aseguró que dejará de volar desde y hacia Venezuela el próximo primero de julio porque la ruta Houston-Caracas no estaba cumpliendo con las expectativas financieras.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Y es que viajar por avión dentro y fuera del país suramericano se ha convertido en una odisea. La pasada semana la aerolínea Rutaca suspendió vuelos nacionales de Puerto Ordaz (al sur de Venezuela) hasta Caracas.

Decenas de pasajeros se encontraron con la sorpresa de la interrupción al llegar dos horas antes a chequear sus boletos. La presunta razón es que los aviones de la aerolínea están dañados.

A inicios del mes de junio algo parecido surgió con la aerolínea Conviasa; la empresa dejó a 122 pasajeros varados en el aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.

Las personas esperaban viajar a Buenos Aires y a Madrid; pero ante la suspensión, los viajeros decidieron “acampar” en las instalaciones del aeropuerto como medida de presión y protesta.

“Las autoridades del aeropuerto no hacen nada, no dicen absolutamente nada. Este problema ocurriera con una aerolínea privada y ya hubiesen hecho una bulla enorme, nos hubiesen respondido que es lo que queremos. Nos han dicho que el gobierno argentino no nos quiere, que nos van a deportar, que no hay aviones, que no hay gasolina, que una aeromoza resultó herida en una de las manifestaciones y todo ha sido mentira tras mentira, y no nos terminan de resolver absolutamente nada”, aseveró en dicha oportunidad una persona afectada.

Desde Miami también hay problemas para viajar hacia Venezuela. Pasajeros de Avior Airlines CA, Santa Bárbara Airlines, Insel Air y Aruba Airlines presentaron demandas colectivas en Miami contra esas empresas por cobrarles cargos adicionales supuestamente ilegales.

De acuerdo con El Nuevo Herald, las cuatro aerolíneas han sido acusadas de “incumplimiento de contrato” por un cargo extra de 80 dólares exigido a los pasajeros que vuelan a Venezuela desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Vuelos y ventas de pasajes en caída libre

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) informó que las ventas internacionales para el primer trimestre de 2017,  fueron de 55,17 millones de dólares; lo que representó 96 % menos que en el primer trimestre de 2016.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

IATA ha advertido en reiteradas ocasiones que operar en el país es muy difícil por las trabas que tienen las empresas para repatriar sus divisas.

De acuerdo con cifras de la industria, la deuda que mantiene el gobierno con las empresas del sector asciende a 3,8 millardos de dólares.

Escrito por Sabrina Martín en Panampost.

Deje un comentario