#ViajareaTunez, la campaña viral para apoyar el turismo en el país magrebí - Lea Noticias

#ViajareaTunez, la campaña viral para apoyar el turismo en el país magrebí

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aunque todavía no hay cifras concretas, es previsible la caída del turismo en Túnez,la segunda fuente de ingresos del país, después del atentado sufrido el pasado miércoles, en el que murieron 23 personas, 19 de ellas turistas.

Si bien desde un principio tanto el ministro de Exteriores tunecino,Taibe Baccouche, como la Oficina Nacional de Turismo de este país mandaron un mensaje de tranquilidad para evitar posibles cancelaciones en las reservas de viajes, lo que es ya una evidencia y tal vez un eufemismo es el uso de la palabra «ralentización» a la hora de hablar de las reservas precisamente en un momento próximo a las vacaciones de Semana Santa.

tunezberlin--644x362

La cancelación de escalas en el país magrebí por parte de las dos compañías afectadas en el atentado, Costa Cruceros y MSC, a los que se ha sumado la de Pullmantur, supone un golpe importante para los ingresos del sector. De ahí que la Organización Mundial del Turismo (OMT) haya emitido un comunicado para ofrecer su apoyo a la industria. «El turismo es un salvavidas para la economía del país y continuaremos dando apoyo para asegurar que esta actividad económica genera desarrollo y oportunidades para el pueblo tunecino», asevera en el comunicado.

Un pueblo que también sufre la crisis, con un desempleo que alcanza el 15%, y que afecta especialmente a los jóvenes.

tunezcollage--644x362

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De ahí que se hayan tomado ciertas medidas de urgencia, como la reunión de turoperadores con el Gobierno de Túnez para buscar alternativas a las cancelaciones. A esto se suma una campaña viral queha inundado las redes sociales desde el pasado jueves.

Así, en Facebook se ha creado la página «I will come to Tunisia this summer» (Viajaré a Túnez este verano), que ya cuenta con casi 60.000 amigos de todo el mundo que han colgado su foto, en la que muestran una simple hoja de papel con lemas muy similares: «I Will come to Tunisia this summer From #Jordan», «I Will come to Tunisia this summer From#Russia», «I will come to Tunisia this summer from #UK», así miles de mensajes desde todas partes del mundo incluida España, que también incluye una frase que se ha convertido en una metáfora contra la violencia terrorista, adaptada a la tragedia tunecina: #JesuisBardo.

willtravel--644x400

Una campaña que se ha extendido a otras redes sociales como Instagram y Twitter, y en la que han participado personalidades tan conocidas como el primer ministro francés Manuel Valls…

Todos parecen querer mostrar de alguna manera su apoyo a un país que ya fue capaz de remontar la bajada del turismo que sufrió en 2011 como consecuencia de la Primavera Árabe, pero que todavía hoy ve en cada acto violento la pérdida de vidas humanas, el ataque a su joven democracia y el colapso de su economía.

‬‬‬Fuente [Abc.es]

Deje un comentario