Viceministro Reverol y Tarek presentaron balance de Operativo Semana Santa 2012 - Lea Noticias

Viceministro Reverol y Tarek presentaron balance de Operativo Semana Santa 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un total de 6.519 funcionarios de todos los órganos de seguridad, están activos y prestos para el despliegue de resguardo de propios y visitantes que escogieron el estado Anzoátegui para el disfrute del asueto de Semana Santa 2012.

image

Así lo informó el Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, quien estuvo acompañado por el Gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, y otras autoridades, durante una rueda de prensa desarrollada en el Terminal de Ferry de Puerto la Cruz.

Dicha visita estuvo enmarcada dentro del Plan Nacional de Supervisión que viene realizándose en varios estados del país, con motivo del despliegue del Dispositivo de Seguridad Semana Santa 2012.

Contando con la presencia del Jefe del Comando Regional Nº7 G/B Alejandro Keleris Bucarito, la Contraalmirante Roxana González directora general de la nueva Conferry, entre otros quienes a su vez dieron un balance de cómo se ha desarrollado hasta ahora el operativo en todo el país.

image

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Luis Reverol, informó que están cumpliendo instrucciones del presidente Hugo Chávez, supervisando a nivel nacional este despliegue del Dispositivo con la finalidad de verificar en Anzoátegui este sistema de seguridad para toda la población.

“En Anzoátegui tenemos 6.519 funcionarios y funcionarias de la seguridad pública desplegados en todo el estado, atendidos en 438 unidades y desplegados en 310 puntos de atención, prevención y puntos de control, acá se encuentran 20 playas aptas y también se está prestando seguridad a 24 iglesias donde nuestros feligreses acuden en estos días”, dijo Reverol.

Acotó que los días jueves, viernes y domingo estará totalmente prohibido el expendio y distribución de bebidas alcohólicas y a partir de hoy se puso en práctica la resolución que establece el control de la carga pesada a partir de las 6 a.m. a las unidades que tienen más de 3 mil 500 kilogramos.

De la misma manera destacó que la empresa Conferry ha realizado 78 zarpes desde el día viernes hasta la Isla de Margarita sin ningún contratiempo.

A su vez, el Gobernador Tarek William Saab destacó que Anzoátegui se ha convertido en una referencia turística nacional importante, que la entidad se ha convertido en un destino turístico, cuya red hotelera presenta una ocupación del 100%; estimándose la visita de 800 mil personas a la región durante la Semana Mayor.

“Durante esta Semana Santa se consolida el despliegue del dispositivo de seguridad y el mismo se ha monitoreado de manera conjunta. Mi llamado a todos los visitantes el estado, que es la puerta del oriente del país, lo hagan con mucha prudencia y que respeten todo lo que han establecido las leyes”, manifestó Tarek.

Para finalizar, Tarek señaló que la política del Presidente de la República, siempre ha sido mantener la paz y la concordia durante esta fecha tan importante.

[Fuente: Prensa Gobernación del Estado Anzoátegui]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario