Vicente Díaz: CNE garantiza el voto a pesar del favoritismo - Lea Noticias

Vicente Díaz: CNE garantiza el voto a pesar del favoritismo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela mantiene un "sesgo político" a favor de la candidatura de Hugo Chávez, aunque es "impecable" en su acción para garantizar la limpieza del sufragio, dijo hoy el rector del organismo comicial, Vicente Díaz.

Rector-del-CNE-Vicente-Diaz

"En el terreno del reconocimiento y la expresión de la voluntad popular ha habido una actuación impecable, por eso, yo llamo a votar con confianza; el voto va a ser respetado y el 7 de octubre se va a elegir a quien el pueblo venezolano decida", manifestó el único de los cinco rectores del CNE identificado con la oposición a Chávez, en entrevista en Actualidad Unión Radio.

Díaz reveló que al recibir ayer a Chávez en el CNE, junto a los otros rectores, para que inscribiera formalmente su candidatura, le advirtió de la ilegalidad de las cadenas de emisoras de radio y televisión para asuntos electorales.

Pero "el llamado a poner un coto a esto es la autoridad electoral, el árbitro, el Consejo Nacional Electoral al que yo pertenezco, y eso no ha sido posible hasta ahora", remarcó, según  reseñó Efe.

"EL CNE debe imponer su autoridad desde siempre, al inicio de la campaña. No es posible, por ejemplo, que el arranque de este proceso haya sido con el desequilibrio que vimos nosotros en estos dos actos de campaña", añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que mientras al candidato único de la oposición, Henrique Capriles, se le negó el domingo que desplegara una bandera en el edificio del CNE, a Chávez se le permitió el lunes usar uno de los balcones del edificio del organismo para saludar a sus seguidores y que estos, además, pudieran concentrarse en dos plazas próximas.

En el CNE "ha habido sesgo político", confirmado también en la decisión de impedir un centro de votación en Miami, Estados Unidos, con mayoría de electores antichavistas, entre otras cosas que hacen que "uno de los contendientes vaya en una pista de 100 metros planos y el otro en una maratón con obstáculos y cuesta arriba", sostuvo.

Díaz reiteró que, sin embargo, tal sesgo "no tiene nada que ver con el sistema electoral", convertido en "una plataforma logística operativa y tecnológica" con una serie de elementos "que hacen que se garantice siempre la voluntad del elector".

Todas los rectores del CNE han sido "muy pulcros en este terreno", admitió.Díaz coincidió con las denuncias que efectuó anoche el candidato opositor, Henrique Capriles, sobre supuesto  "ventajismo" y "desproporción institucional" a favor de Chávez.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario