Vicente Díaz apoya que Capriles puede exigir la revisión de los cuadernos de votación - Lea Noticias

Vicente Díaz apoya que Capriles puede exigir la revisión de los cuadernos de votación

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este viernes, el rector del Consejo Nacional electoral (CNE), Vicente Díaz, fijo posición en una rueda de prensa en torno a la auditoría que solicitó el Comando Simón Bolívar tras los comicios presidenciales del pasado 14 de abril, elecciones que serán impugnadas según anunció el día de ayer Henrique Capriles Radonski.

vicente-diaz

El funcionario señaló que en las próximas horas se producirá una rueda de prensa formal que tendrá como vocera a la presidenta del ente comicial, Tibisay Lucena. Señaló que estas declaraciones las hace a título personal, “yo acompañé la decisión del CNE porque me hacía solidario, no tendía duda para ese momento”.

“En virtud de lo estrecho del margen, le hice una propuesta al país de que extendiéramos la auditoría ciudadana. Los dos candidatos se sumaron a esta propuesta”, explicó.

Afirmó que el proceso “no se trata de un reconteo de votos porque las elecciones en el país son electrónicas (…) no suponía una revisión exhaustiva de los cuadernos. Sin embargo, entiendo y comparo plenamente la exigencia que hace Henrique Capriles que se incorporen los cuadernos de votación a la auditoría”, dijo al tiempo que destacó que el proceso de auditoría para determinar la duplicidad de huellas es un proceso aprobado previamente por el ente.

Aseguró que aprueba la decisión del líder opositor de asistir a otras instancias legales para impugnar “si considera pertinente” el proceso en algunas mesas electorales. Rechazó “cualquier intento de criminalización” de estas acciones emprendidas por el también gobernador del estado Miranda.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Es un derecho de Capriles exigir la revisión de cuadernos (…) yo saludo que acuda a los mencanismos de impugnación formal porque eso es darle espacio y cabida a los que está planteado en la Constitución”, dijo.

Expresó que Capriles “esta ejerciendo plenamente sus derechos. Si tiene elementos de dudar de los resultados, tiene derecho de impugnar, es un derecho legítimo”.

Saludó el llamado a la paz que han hecho tanto el sector oficialista como la oposición venezolana. Insistió en que la revisión de los cuadernos contribuirá a darle “tranquilidad” a los solicitantes.

Reiteró que “es obvio que la decisión tomada por el CNE no agota todas las exigencias hechas por parte de un candidato que está en sus derecho legítimo”.  Con información de noticias24.com

“No tengo ningún indicio en mis manos de que los resultados anunciados por el CNE hayan sido alterados”, sumó. Manifestó que el 14-A hubo actuaciones irregulares y añadió que la campaña presidencial no fue equitativa. “Yo no tengo ninguna razón para suponer que los resultados que arrojó el CNE sean diferentes”, agregó.

Temas relacionados

Deje un comentario