Vicente Díaz: No hay asidero jurídico para que el TSJ no revoque las migraciones del RE - Lea Noticias

Vicente Díaz: No hay asidero jurídico para que el TSJ no revoque las migraciones del RE

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz, no existen argumentos jurídicos que impidan el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revertir las migraciones extemporáneas del Registro Electoral, las cuales favorecen a candidatos a gobernaciones del Partido Socialista Unidos de Venezuela (PSUV), familiares y allegados.

cneVicenteDiaz

“Revertir las migraciones dejaría muy bien parado al Estado”, opinó el rector Díaz.

El presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE explicó que él votó en contra de la decisión de migrar a 108 personas vinculadas con el partido de gobierno, pero el resto de las rectoras aprobó la mudanza.

“No encuentro asidero jurídico como para no revocarlas. Fue un movimiento que viola la ley y demuestra, una actuación inadecuada. Una decisión (en contra de las migraciones) dejaría muy bien parado al Estado venezolano”, indicó en una entrevista con Unión Radio.

Díaz señaló que “las reglas están para respetarlas (…) En Venezuela hay ciudadanos de primera y de segunda. Algunos tienen privilegios”. Por este motivo, consideró que los venezolanos deben acudir a votar porque “el Estado se desborda en la sociedad y corresponde a los ciudadanos contenerlo”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó que en el año 2005, cuando los partidos políticos de oposición decidieron no participar en las elecciones parlamentarias, «un solo partido decidió y designó representantes de los poderes».

A su juicio, en ese momento «se canceló ese peso y contrapeso» que debe existir en los sistemas de gobierno. «Ahora la realidad es distinta porque hoy ningún partido tiene en sí mismo la posibilidad de decidir solo reemplazo de rectores».

El CNE cambió el centro de votación donde sufragaron algunos candidatos del PSUV el 7 de octubre para que ejercieran su derecho en el estado donde se postulan a gobernaciones. Entre las personas que se beneficiaron con la «excepción» concedida por el Poder Electoral se encuentran José Vielma Mora (Táchira), Aristóbulo Istúriz (Anzoátegui), Yelitse Santaella (Monagas), Erika Farías (Cojedes), Tareck El Aissami (Aragua) y Ramón Rodríguez Chacín (Guárico), entre otros.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario