Vicepresidente de Corpoelec visitará el Zulia para revisar tema de multas eléctricas - Lea Noticias

Vicepresidente de Corpoelec visitará el Zulia para revisar tema de multas eléctricas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tras casi año y medio del cobro de multas a las familias zulianas por el incremento del consumo de electricidad y múltiples denuncias hechas por políticos y comunidades, se abre una posibilidad este viernes con la visita del presidente de Corpoelec,  Argenis Chávez a Maracaibo. El plato fuerte de su llegada a tierra zuliana será el anuncio de la eliminación de la resolución número 74 a través de la cual se estableció un recargo adicional en todos los recibos del servicio eléctrico.

ARGENIS CHAVEZ

Aunque el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela dice no preocuparse por las encuestas que dan como ganador en la gobernación del Zulia a Pablo Pérez con más de 10 puntos de ventaja, el buró político nacional decidió jugarse su última ficha; traer a la capital marabina al propio presidente de la Corporación Eléctrica Nacional para dar la noticia.

La fecha exacta de la eliminación de las multas no se ha establecido, voceros del partido rojo recomendaron incesantemente que “debe ejecutarse antes del último de noviembre, en vísperas de la elecciones regionales; es la única manera de poder ganar algunos votos, principalmente en las parroquias del oeste (de Maracaibo)”, así lo indicó en exclusiva para Maracaibo 24 Horas un trabajador de el antiguo Enelven e integrante de las patrullas socialistas que coordina el Comando de Campaña Carabobo para los comicios del 16 de diciembre.

El patrullero además explicó que “en principio el buró pensó que la noticia debía darla el propio presidente Chávez, pero ante su apretada agenda y la urgencia de repuntar en las encuestas, nuestro comandante presidente le dijo a su hermano (Argenis Chávez) que se encargara de la situación”.

Todo está listo en el Palacio de Eventos de Maracaibo para el encuentro de trabajadores activos y jubilados de Enelven y militantes del Psuv. Desde el conocido centro de convenciones y con transmisión en vivo del Sistema Nacional de Medios Públicos, todos escucharán la noticia más esperada esta navidad en centenares de hogares zulianos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Protestas, reclamos, exhortos y hasta recursos ante el Tribunal Supremo de Justicia han sido las herramientas utilizadas por los habitantes del Zulia para manifestar su rechazo al cobro de las multas. Recientemente la alcaldesa de Maracaibo Eveling de Rosales pidió al Presidente de la República reconsiderar la sanción pecuniaria que pesa sobre el bolsillo de las familias marabinas; lo propio hizo el gobernador Pablo Pérez quien además exhorto a las autoridades nacionales a solventar los problemas en el sistema eléctrico que nuevamente registra continuas fluctuaciones.

[Fuente: Prensa Noticias Maracaibo]

Temas relacionados

Deje un comentario