Vicepresidente Ejecutivo Global de General Electric visitó Venezuela - Lea Noticias

Vicepresidente Ejecutivo Global de General Electric visitó Venezuela

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Como parte de una gira por América Latina, John Rice, Vicepresidente Ejecutivo Global de General Electric (NYSE: GE), junto a Reinaldo García Presidente de GE Latinoamérica, visitaron Venezuela con el objetivo de afianzar relaciones comerciales con clientes clave, evaluar planes de expansión, revisar proyectos de inversión y promover los negocios de la compañía en este país que se ha convertido en el 3º más importante de la región.

general-electric

Respecto a las perspectivas de GE para Latinoamérica, John Rice advierte: “En los últimos años hemos mantenido un crecimiento de dos dígitos en la región, al lograr identificar oportunidades para apoyar la modernización de las infraestructuras que requieren los países que la conforman; pues han tenido un crecimiento que está por encima del mundial. Países como Brasil, México y Venezuela son clave ya que allí mantenemos un desarrollo consistente y sostenible. También hemos visto como Colombia y Perú se han consolidado como mercados receptores de grandes inversiones que se han traducido en excelentes resultados económicos”.

Las economías centro y suramericanas se encuentran en un momento de convergencia que ha atraído el desarrollo de nuevos negocios para una multinacional como General Electric. Aunque cada país tiene necesidades específicas, la región como un todo ha aumentado su relevancia y peso estratégico dentro del orden económico mundial; ya que cuenta con grandes recursos naturales, extraordinarios profesionales y necesidades de ambiciosos proyectos de inversión.

La estrategia de GE para consolidar su posicionamiento en la región se centra en localizar el negocio y hacerlo único en cada país. En este sentido, Rice explica: “Adaptamos nuestros productos y servicios a las necesidades locales y así nos convertimos en parte de la solución como socios, aliados y proveedores. Para lograrlo necesitamos profesionales que conozcan a profundidad las prioridades de cada país; es por esto que en GE estamos invirtiendo en la atracción y retención del mejor talento latinoamericano. En nuestra visita a Venezuela, comprobamos que estamos en el camino correcto, tenemos a un equipo de venezolanos de primer nivel quienes se concentran en solucionar los desafíos tecnológicos, energéticos, de salud, infraestructura y medio ambiente para contribuir activamente con el desarrollo del país”.

GE presente en Venezuela desde 1927

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su estadía en tierras venezolanas, los altos ejecutivos, junto a Mario Rodríguez, Presidente de GE Venezuela, inauguraron la nueva sede de la empresa, ubicada en Caracas. Allí, John Rice y Reinaldo García mantuvieron una reunión con los empleados locales, con quienes analizaron el resultado e impacto de su visita, la visión del país e intercambiaron ideas para optimizar el negocio.

Además, sostuvieron importantes encuentros con ejecutivos del sector público y privado; así como con clientes actuales y potenciales, compartiendo sus expectativas y alcance estratégico de la región y explicando cómo GE contribuye al desarrollo económico y social de la nación, específicamente en los sectores de Petróleo, Gas, Energía, Distribución Eléctrica, Transporte, Aviación, Uso y reuso del agua, Salud e Iluminación, entre muchos otros.

John Rice cuenta con una amplia y exitosa trayectoria dentro de General Electric. Actualmente ocupa el cargo de mayor rango de la corporación a nivel mundial, después del Presidente Jeff Immelt: Vicepresidente Ejecutivo de General Electric y Presidente y CEO de Operaciones Globales y de Crecimiento. Desde el año 2010 dirige las operaciones globales de la compañía desde la sede de GE en Hong Kong. Conoce ampliamente todas las divisiones de la corporación, dado que ha ocupado cargos estratégicos de alto nivel en Energía, Tecnología, Infraestructura y Transporte. Rice es economista graduado en el Hamilton College en Clinton, Nueva York y es asesor de varias universidades, entre la que destacan la Universidad de Emory y la Universidad del Rey Fahd de Arabia Saudita.

Prensa GE

Deje un comentario