Video asombroso: ¡Este elefante puede hablar ... y habla coreano! - Lea Noticias

Video asombroso: ¡Este elefante puede hablar … y habla coreano!

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Este elefante que reside en un zoológico de Corea del Sur ha aprendido a imitar el sonido de al menos 5 expresiones en coreano, fácilmente identificables por hablantes nativos del idioma.

elefante_habla_coreano

Al parecer la imitación inédita de palabras humanas se ha vuelto una moda entre ciertos animales, pues a la beluga que hace unos días sorprendió al mundo diciendo la frase en inglés “get out”, se suma ahora un elefante capaz de repetir los sonidos en coreano que significan “siéntate”, “hola”, “no” y otros dos.

El descubrimiento fue realizado por un equipo de investigación dirigido por la doctora Angela Stoeger, de la Universidad de Viena, quien navegando en Internet se encontró en YouTube con el video de Koshik, un elefante que reside en el zoológico Everland de Corea del Sur.

Sorprendida por las habilidades del paquidermo, la académica se trasladó a este lugar para documentar los sonidos hechos por Koshik, grabación que después puso a hablantes nativos de coreano para que identificaran las palabras ahí pronunciadas (quienes, además, nada sabían del elefante).

Para sorpresa de Stoeger y su equipo, la mayoría de los voluntarios coincidió en que ahí podían escucharse al menos 5 palabras en coreano: “annyeong” (hola); “anja” (siéntate); “aniya” (no); “nuwo” (recuéstate) y “choah” (bueno), dichas con las dos cualidades que caracterizan el lenguaje humano, el tono y el timbre, inusuales entre los elefantes, cuyos sonidos son más bien profundos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“No tenemos rayos X, así que no sabemos realmente qué está pasando al interior de su boca, pero [Koshik] ha inventado una nueva manera de producción de sonido que corresponde sus vocalizaciones con las de sus compañía humana”, declaró Stoeger al respecto, aludiendo a las personas con quienes el elefante tiene contacto frecuente en el zoológico

Asimismo, los investigadores piensan que los sonidos son solo una imitación, de los cuales el elefante no comprende el significado

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario