(Video) Pronto podremos ir al espacio en globo - Lea Noticias

(Video) Pronto podremos ir al espacio en globo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

bloon-600x250

Se llama Bloon (en español sería algo así como “Glbo”) y pretende ser el futuro de los globos aerostáticos… aeroespaciales, más bien.

No te permitiría experimentar la gravedad cero como los vuelos de Virgin Galactic porque no subiría tan alto, pero también tendría un coste menor y te permitiría contemplar la curvatura terrestre. Además es un proyecto español. Os ofrecemos un vídeo tras el salto. Y aún hay más.

Los viajeros de estos globos no podrían llamarse astronautas si atendemos a la nomenclatura que utilizan en USA para referirse a quienes han volado a más de 100 kms de altura.

Pero quizá no lo necesiten, no habrán estado en el espacio exterior pero se habrán acercado más de lo que sería capaz de hacer cualquier avión. Subirían hasta 36 kilómetros de altura, una tercera parte de lo que son capaces de alcanzar las naves de viajes privados SpaceShipTwo de la compañía Virgin Intergalactic y que serán loe primeros vehículos espaciales para turistas.

A cambio de quedarse a una tercera parte del camino y perderse la sensación de ausencia de gravedad, los pasajeros de los globos Bloon también pagan un 20% menos por sus billetes que los del Virgin, que cuestan unos 140.000 €, además de gozar de un viaje de mayor duración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La empresa detrás de esta iniciativa es Zero2infinity (de cero a infinito) y su director general es José Mariano López-Urdiales recuerda que las primeras personas que contemplaron la Tierra desde lo alto lo hicieron mediante globos y que estos mantienen su vuelo durante más tiempo que los vehículos de trayectoria balístico-parabólica como los cohetes. Tras haber trabajado en la Agencia Espacial Europea y en Boeing.

[Gizmodo]

Deje un comentario