Video: Windows Phone 8X de HTC - Lea Noticias

Video: Windows Phone 8X de HTC

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Microsoft acaba de cortar la cinta inaugural de su nuevo sistema operativo móvil: Windows Phone 8, y como puedes imaginar, no podíamos quedarnos con las ganas de conocer a uno de sus principales representantes; el Windows Phone 8X de HTC. El nuevo buque insignia con sabor a Windows de los taiwaneses llega así a nosotros con un colorido surtido de carcasas y un cuadriculado diseño que nos recuerda en gran medida a la familia Lumia y una pantalla Super LCD 2 con resolución a 720p que se muestra excepcionalmente bien ante los complicados focos presentes en el evento de hoy. Tras ella se ocultan un procesador S4 dual core a 1,5 GHz y 1 GB de RAM, que logran que el sistema operativo fluya sin problemas bajo nuestros dedos.

engadgetes67img1989-1351613789

Seamos más o menos amigos del acabado con policarbonatos, debemos admitir que este 8X logra captar todas las atenciones en cuanto sale del bolsillo y es que HTC parece haberse esmerado en este aspecto al darle un aire muy similar a la propuesta de Nokia, que tan buenas críticas cosechó con los modelos Lumia 800 y 900 (de hecho, en el turno de preguntas hubo incluso quien se interesó en si este parecido se debía a algún tipo de requerimiento o sugerencia de estilo de la propia Microsoft, pero parece ser que no es este el caso).

Una vez tomamos posesión del 8X lo primero que nos llame la atención es lo sólido que se siente en las manos gracias a su construcción unibody -y eso que hemos de confesar que sus primeras imágenes nos hicieron pensar que iba a tratarse de un equipo con tintes plasticosos. A nivel de diseño, nos encontramos con un corte de bordes rectos que se introduce levemente en la pantalla para rodearla y protegerla aun más si cabe de cualquier posible golpe; es además ligeramente curvo a su espalda para acoger a su batería de 1.800 mAh, algo que además logra que se adapte perfectamente a la palma de la mano a pesar de su generoso tamaño (132,35 x 66,2 x 10,12 mm). Con este diseño el fabricante intenta atraer las miradas de los consumidores que buscan un terminal estiloso, pero por supuesto sin descuidar su eficiencia.

Como mencionábamos antes, la unidad llegará a los escaparates en distintos colores y para lograr armonizar un poco mejor estos tonos con el bisel negro, el fabricante ha optado por insertar un pequeño aplique de este mismo material y color que hace las veces de altavoz en su parte frontal. En lo que respecta a puertos y conectores, HTC ha hecho un muy trabajo minimizando las distracciones e integrando los bordes y botones en el mismo policarbonato del chasis. El control de volumen comparte el lateral derecho con el botón dedicado a la cámara; el botón de encendido y el jack de 3,5 mm se sitúan en el borde superior y el solitario puerto microUSB se asienta en la parte baja del dispositivo. El monocromático color de la parte de atrás del dispositivo sólo se ve interrumpido para mostrar el logo de HTC, la cámara rodeada con un anillo metálico en el mismo color del chasis y su flash LED, así como el logo de Beats (ojo, en la galería de imágenes este ha sido sustituido por el de la operadora, de modo que sólo podrás apreciarlo en el vídeo).

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En líneas generales el terminal se entiende bastante bien con su sistema operativo, logrando que los cambios entre aplicaciones o las distintas pantallas del menú se ejecuten con fluidez y sin pensárselo demasiado. Como rasgo diferenciador entre el resto de la familia WinPho, HTC vuelve a apostar por su propio Hub en forma de ventana animada que podremos anclar al menú principal para acceder a la información meteorológica por ciudades -al más puro estilo Sense-, los índices bursátiles y algunas de las funciones más conocidas de la empresa taiwanesa.

Por resumir en pocas palabras este primer encuentro con el Windows Phone 8X de HTC, diríamos que se trata de un acertado equilibro entre tendencia -a buen seguro sus marcadas líneas lograran hacer desviarse unas cuantas miradas- y solvencia (poco vamos a descubrirte ya de que este salto en el sistema operativo móvil de Redmond ha sentado como un guante a esta nueva generación de terminales), todo ello por un precio de 599 euros, aunque de momento sigue sin estar del todo claro su fecha de despegue -HTC asegura que está prácticamente al caer y que se comercializará antes que su hermano el 8S. Aun así, si quieres conocerlo un poco más a fondo no tienes más que curiosear el vídeo que tienes justo a continuación o las imágenes que te dejamos unas líneas más arriba.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario