Villegas asegura que Machado afrontará consecuencias jurídicas por participar en la OEA - Lea Noticias

Villegas asegura que Machado afrontará consecuencias jurídicas por participar en la OEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El ministro para la Transformación de Caracas, Ernesto Villegas, afirmó que la diputada María Corina Machado enfrentará sanciones  contempladas en la Constitución, a propósito de la acreditación otorgada por el gobierno de Panamá para tener derecho de palabra ante la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la situación de Venezuela.
villegas

Villegas citó el artículo 149 de la Carta Magna, el cual expone que la Asamblea Nacional debe «autorizar a los funcionarios públicos o funcionarias públicas para aceptar cargos, honores o recompensas de gobiernos extranjeros».

La diputada asistió este viernes a la sesión privada de embajadores de la OEA; sin embargo, fue interrumpida por la delegación de Venezuela. Por lo tanto, Panamá reiteró que Machado se mantendrá como representante alterna acreditada por ese país y como parte de su delegación, para que pueda tener el derecho a palabra nuevamente.

[Fuente: globovision.com]

Deje un comentario