Vinotinto sub-17 partió al mundial en Costa Rica - Lea Noticias

Vinotinto sub-17 partió al mundial en Costa Rica

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La selección femenina sub-17 de Venezuela viajará este martes a Costa Rica, donde jugará su segunda Copa del Mundo de la categoría.

vinotinto

“Estamos emocionadas y preparadas para este reto. Queremos obtener el mejor resultado posible”, confesó Deyna Castellano, figura de la oncena criolla, que debutará en el grupo A frente al equipo anfitrión este sábado en el estadio San José. Luego jugarán contra Zambia (18/03) e Italia (22/03).

“Hemos trabajado constante e incansablemente. Estamos concentradas en darlo todo para conseguir triunfos en nuestros dos primeros partidos, y así asegurar el paso a la segunda fase del torneo”, respaldó la capitana Lourdes Moreno a su compañera en la rueda de prensa celebraba en las instalaciones de la Federación Venezolana de Fútbol.

La chicas criollas llegarán a la máxima competición del balompié como campeonas del Suramericano de Paraguay 2013, en el que quedaron invictas.

“Es importante tener la chapa, pero nada está escrito. Ser campeones es un plus, pero por historia a los equipos sudamericanos les ha costado alcanzar la segunda fase de la Copa del Mundo. No tenemos miedo y vamos mentalizados a jugar partido a partido”, expresó Enmanuel Joseph, asistente técnico del combinado nacional, que espera un duro duelo frente a Costa Rica.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La mayor presión la tienen las costarricenses, sobre ellas estará su afición exigiéndoles un triunfo. Nosotros tenemos la tranquilidad del trabajo realizado y la seguridad necesaria para hacer un buen partido y sumar los primeros tres puntos”, prosiguió Joseph.

El panameño Kenneth Zseremeta, seleccionador de Venezuela, no estuvo en el encuentro con los medios de comunicación, debido a que estaba resolviendo detalles de última hora para el viaje de este martes por la tarde.

Neyli Carrasquel, defensora central, es la única baja de la selección femenina sub-17. “Sufrió una lesión en los meniscos y necesita la operación. Ella es parte de todo esto y nos apoyará”, aseguró Enmanuel Joseph.

Preparación

Venezuela disputó este año siete amistosos –seis oficiales– como preparación a la cita mundialista.

En su gira por México enfrentaron a la selección local y otros dos equipos; además, jugaron tres encuentros contra Colombia. “Fueron buenos duelos. Preparamos todas las situaciones con las que nos podemos encontrar en Costa Rica. En esa etapa se observó un crecimiento importante de las jugadoras”, cerró Joseph.

No realizaron abanderamiento

La selección femenina sub-17, única en la historia en ganar un torneo Conmebol, no será abanderada por Antonio Álvarez, ministro del deporte. ¿El motivo? “El ministro está acompañando en estos momentos a la delegación deportiva venezolana que se encuentra en Chile participando en los Juegos Odesur”, escribió en un comunicado de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol. Pese a la falta de atención, Rafael Esquivel, presidente de la FVF, aseguró que Álvarez se preocupa por el fútbol venezolano. “Estará la misma tarde hoy (lunes) acompañando al equipo venezolano que interviene en los Juegos de Odesur”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: liderendeportes.com]

Deje un comentario