Virus afectó a 30.000 computadoras de la mayor petrolera del mundo - Lea Noticias

Virus afectó a 30.000 computadoras de la mayor petrolera del mundo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Saudi Aramco, compañía estatal de Arabia Saudí y la mayor petrolera del mundo, ha visto como sus sistemas se infectaban por un virus informático que ha hecho saltar las alarmas. Ahora 30.000 ordenadores han vuelto a estar online. El malware entró el día 15 de agosto y ha estado más de una semana campando en los equipos de la que está considerada la empresa más valiosa del mundo.

1031987523502cef017ce52

Los ataques a gran escala, orientados a objetivos como el programa nuclear de Irán, que ha sido infectado por Stuxnet y Flame, así como algunas revelaciones como las aportadas por Wikileaks confirman la existencia de un nuevo escenario para las amenazas: los sistemas informáticos.

La compañía petrolera más grande del mundo, que también pasa por ser la más valiosa (Apple sólo lo es en la Bolsa, pero Saudi Aramco es privada), ha sido puesta en jaque durante más de una semana con un virus. Todo el potencial de esta inmensa empresa no ha podido evitar que se colara en sus sistemas programa que levantado todas las banderas de peligro.

Saudi Aramco parece haberse recuperado del susto. Su página web vuelve a estar accesible y alrededor de 30.000 ordenadores también han vuelto a conectarse a la Red, según recoge la BBC. Esto quiere decir que el alcance del virus ha sido tal que una compañía en la que trabajan más de 54.000 empleados haya tenido que poner bajo cuarentena 30.000 equipos.

“Hemos aislado todos nuestros sistemas electrónicos para acceso del exterior como una medida de precaución temprana que se tomó después de un repentino trastorno, que afectó a algunos sectores de nuestra red”, ha comunicado la compañía, que ha añadido que una gran parte del daño no está reparado aún.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un grupo que se hace llamar Cutting Sword of Justice ha reclamado la responsabilidad del ataque. Culpa al gobierno saudí de cometer “crímenes y atrocidades” en varios países. Fijaron su objetivo en Saudi Aramco porque constituye una fuente principal de ingresos del Estado de Arabía Saudí. Aun así la producción de petróleo no se ha visto afectada por la contingencia.

[Fuente]

Deje un comentario