Visipol dictó taller de formación a secretarias de Inepol - Lea Noticias

Visipol dictó taller de formación a secretarias de Inepol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con el propósito de que las oficiales de esta dependencia asistan a las funcionarias del Instituto Neoespartano de Policía (INEPOL) y se adecuen a las directrices de la Policía Nacional, el Viceministerio de Sistema Integral Policial (Visipol) dictó un taller a las secretarias de este cuerpo de seguridad a fin de informarles sobre la nueva normativa a seguir en el desempeño de sus funciones.

Lidise Ortega, asistente de Visipol

Recalcándoles que por ahora esta dependencia policial solo deberá trabajar en pro de sus compañeras de labores, es decir aquellas uniformadas que hayan sido víctimas de alguna agresión verbal, física o que atraviesen por alguna circunstancia.

Luego, progresivamente podrán abrir las puertas de la oficina a la colectividad, después que hayan sido “entrenadas” y capacitas en el nuevo modelo de policía.

Lidise Ortega, asesora de la Unidad de Igualdad y Equidad de Género de Visipol, manifestó que este es un pequeño taller de formación el cual le brinda la oportunidad a estas funcionarias de mejorar y aumentar sus conocimientos en el área.

Ortega dijo que en el compartir también estuvieron presentes las secretarias de la misma dependencia, pero de las policías municipales del estado; esto con la finalidad de que entre compañeras puedan apoyarse mutuamente cuando se le amerite.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por su parte el director general del Inepol Benito Dumont, dijo que la oficina de Igualdad y Equidad de Género está en funcionamiento desde el pasado mes de junio del presente año. Igualmente que los funcionarios de la policía del estado están prestos a trabajar en pro de la ciudadanía.

En pleno taller dictado por Visipol

Dumont expresó que este es solo un pequeño paso para ir capacitando a sus funcionarios. Así mismo, que el Inepol es uno de los cuerpos de seguridad en el país que diariamente se motiva y se empeña en cumplir con la colectividad, realizando los dispositivos de resguardo “Operación 11” “Operativo Navidad Segura 2012” y “Seguridad bancaria”; así como hacer cumplir y valer las directrices del Ministerio para las Relaciones de Interior y Justicia.

[Fuente: Prensa Inepol]

Temas relacionados

Deje un comentario