¿Vives en dieta? ¿No rebajas? Sigue estos tips y verás la diferencia - Lea Noticias

¿Vives en dieta? ¿No rebajas? Sigue estos tips y verás la diferencia

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

No para todos funciona muy bien la idea de hacer dieta, porque seguirla al pie de la letra puede ser más difícil de lo que creemos. Muchos llegan al punto donde terminan dejándola por no conseguir los resultados que esperan en el tiempo que quieren.

dieta-errores-pan

Terminamos culpando a la dieta por no hacer efecto, pero no nos damos cuenta que mucho tiene que ver nuestro compromiso por una alimentación sana, así como los errores que cometemos a la hora de intentar cuidarnos.

Y es que es común que las dietas no funcionen debido a que no las hacemos de manera correcta. Para empezar, debemos saber que las dietas sirven para que nuestro metabolismo mejore y así podamos desechar todo lo que nuestro cuerpo no necesita y quedarnos sólo con los nutrientes necesarios. Según lo reseña De10.com.mx

Entonces, ¿qué estamos haciendo mal? Te presentamos un listado de imujer.com y entremujeres.com que numera los errores más comunes a la hora de hacer dieta, las razones por las que no bajamos de peso.

134dieta-errores-07

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Aquí tienes algunas recomendaciones que puedes usar al momento de hacer dieta:

1) Desayuno. Es un error no hacerlo o comer alimentos inadecuados; aunque creemos que la fruta o la comida ligera son la mejor opción, se ha demostrado que no todas las personas tienen resistencia a la insulina por las mañanas, así que es mejor una combinación de proteínas y carbohidratos para que el cuerpo tenga energía y acelere el metabolismo, así se quema la grasa.

2) Proteínas. Depende nuestro nivel de actividad durante el día que nuestro cuerpo metaboliza las proteínas, y aunque el músculo necesita de éstas, debe ser únicamente la cantidad exacta porque si no se convertirá en grasa. Lo ideal es consumir entre 45 y 50 gramos diarios, para las mujeres.

3) Comer menos no garantiza que pierdas peso, incluso puede que te produzca el efecto contrario; no puedes someter a tu organismo a una brusca reducción de comida, sí hay que reducir las calorías y disminuir las porciones de carbohidratos y sustituirlas por frutas y verduras, pero que el cuerpo no extrañe las porciones que le estás quitando.

4) Productos light. Algunos estudios dicen que estos alimentos causan los mismos efectos que los productos originales, así que no son una ayuda.

5) No lavar las verduras. Tenemos que hacerlo porque los pesticidas que se quedan en ellas pueden interferir con nuestro metabolismo, al hacernos sentir más hambre y no bajar de peso.

6) No tomar suficiente líquido. Todo cuenta, desde los caldos hasta los refrescos y por supuesto el agua natural, así que hazlo más seguido.

7) Comer rápido y apurado. Para mejorar la digestión, prevenir la hinchazón y lograr la saciedad, debemos comer en forma, no sólo en cuanto a alimentos, sino también en la manera en que lo haces, desde comer sentado, con cubiertos, masticando una y otra vez, y tomando pequeños bocados.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

8) No dejar la sal. No aporta calorías pero comerla en exceso provoca la retención de líquidos y aumenta el riesgo de hipertensión arterial problemas cardio y cerebro vasculares.

Temas relacionados

Deje un comentario