Viviendas para los trabajadores de Bolipuertos lleva un 85% de ejecución - Lea Noticias

Viviendas para los trabajadores de Bolipuertos lleva un 85% de ejecución

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Con un significativo avance de un 85%  se ejecuta la construcción de viviendas dignas para los trabajadores de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos) en La Guaira, estado Vargas.

vivienda-bolipuertos-ejecucion

Este proyecto habitacional,  se construye gracias al apoyo mancomunado entre la entidad portuaria, la Gobernación Bolivariana de Vargas y el Instituto Autónomo de la Vivienda del estado Vargas (IVIVAR) a través del GJ. Jorge Luis García Carneiro,  quien cedió  parte de un terreno en la Urbanización Mare Abajo de la parroquia Carlos Soublette.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para el Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de Bolivariana de Puertos, CA. Elsa Gutiérrez Graffe, destacó que “esta obra forma parte de los grandes logros de la Revolución Bolivariana, que permitirán ofrecerle a la población, asentamientos humanos más seguros, saludables y habitables,  satisfaciendo progresivamente el derecho a la vivienda a los venezolanos, tal como se establece en la Constitución Bolivariana de Venezuela y en la Ley del Régimen Prestacional de Vivienda y Hábitat”.

También enfatizó Gutiérrez Graffe que “el desarrollo urbanístico está  diseñado para ser construido en 2 etapas. Ya la primera etapa esta próxima a entregarse. Para la fecha lleva un avance  físico de ejecución del 85,33%”.

Es importante destacar que esta primera etapa incluye 2 edificios residenciales de 5 pisos  cada uno. Cada piso tendrá 4 apartamentos de 65 mts2aproximadamente, para formar un total de 48  viviendas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

De igual manera, cada unidad habitacional  contará con 3 habitaciones, 2 baños, sala-comedor, y lavandero,  y se les equipará con línea blanca y marrón, además de piso de cerámica,  mesón de cocina y  batea de lavar.

Por otra parte, se tiene previsto que las áreas comunes estén  dotadas de un estacionamiento para vehículos, ascensores, jardinerías, parque infantil y todos los servicios, para mayor beneficio de sus habitantes.

Con esta obra social, Bolivariana de Puertos impulsa las políticas  humanistas y socialistas emanadas del Gobierno nacional, liderado por el Comandante Presidente Hugo Chávez Frías, con la finalidad de darle un techo digno a las familias venezolanas, y dando prioridad a las que se encuentren en situación de refugio, a las más vulnerables y necesitadas.

Prensa BOLIPUERTOS

Deje un comentario