Voleibol de playa venezolano logra cupo a Londres 2012 - Lea Noticias

Voleibol de playa venezolano logra cupo a Londres 2012

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La selección nacional de voleibol de playa clasificó a los Juegos Olímpicos y le dio a Venezuela los cupos 57 y 58 a la cita de Londres 2012, al derrotar en casa al conjunto chileno en los tres primeros partidos del torneo preolímpico celebrado este 2 y 3 de junio en Naguanagua, estado Carabobo.

voleibol de playa

Durante el último set de la jornada dominical las manos de Farid Musa y Jackson Henríquez pusieron la pizarra 21-14, resultado con el que nuestro país se tituló campeón de este torneo.

La dupla "B" de Chile conformada por Cristóbal Martínez y Guillermo Jiménez, no lograron superar los remates de profundidad de los locales, que con comodidad sentenciaron el juego a su favor desde el inicio.

"Le deseo mucha suerte a Venezuela en Londres, esperamos que les vaya muy bien, igualmente a Chile mis felicitaciones por su participación y éxito en el repechaje de Rusia", expresó Jorge Granja, miembro de la Confederación Suramericana de Voleibol durante la clausura del evento.

Los criollos subieron a lo más alto del podio como los campeones absolutos de la copa continental que meses atrás estuvo conformada por Brasil y Uruguay. En el camino Brasil consiguió el boleto a Londres tras alcanzar los puntos por ranking mundial, Chile eliminó a Uruguay y después arribó al territiorio venezolano para intentar quedarse con el pasaje a Inglaterra, sin embargo, el equipo de Mauro Hernández sacó su fuerza y batalló en casa por la victoria, triunfo que logró de manera contundente y se llevó la anhelada plaza a los Juegos Olímpicos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Jornada sabatina

La jornada sabatina también estuvo llena de emoción y público en las gradas, en la mañana se jugó un partido de dos sets y en la tarde otro, también a dos sets, en los que las duplas "A" de Venezuela y "B" de Chile, hicieron lo propio en la cancha dejando el marcador: 20-9 en el primero y 21-15 en el segundo a favor de los locales.

voleibol de playa 2

Al mediodía, la dupla "B" de nuestro país se enfrentó a la "A" chilena venciendo 21-18, y rematando al final de la jornada con un rotundo 21-16. Lo que se tradujo en un 2-0 de Venezuela sobre los visitantes durante el primer día del preolímpico.

Dichas victorias dejaban a los criollos a tan sólo una jornada más -de dos sets- para clasificarse a Londres.

A partir de este lunes la selección nacional de voleibol de playa viajará a Rusia para realizar una gira mundial y buscar otro cupo más a la cita olímpica, ya que sólo una dupla podrá ir a Inglaterra, de conseguir otro boleto en el circuito mundial podrán viajar ambas.

[Fuente: AVN]

Deje un comentario