Voleibol vinotinto de arena se adjudicó plata y bronce en Perú - Lea Noticias

Voleibol vinotinto de arena se adjudicó plata y bronce en Perú

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La dupla femenina criolla conformada por Orquídea Vera y Frankelina Rodríguez, conquistó presea de plata, en la segunda parada del Circuito Sudamericano de Voleibol de Playa, que se realizó desde el 17 al 19 de febrero en Agua Dulce, Lima- Perú.

voleibol-playa-Femenino-venezuela

Las vinotinto se midieron, con sus similares de Brasil, Rebecca Cavalcante y Claudinere Bento, y cayeron por (21-16 y 21-16), en un encuentro que fue bastante reñido pero donde la experiencia demoledora de las amazónicas se hizo presente y así lograron irse invictas de la visita a Perú, al imponerse en todos los sets que participaron.

“Estamos contentas por lograr llegar a la gran final, no fue un partido fácil pero demuestra el nivel que tiene cada una de estas paradas, lo cual es sumamente positivo para nosotras porque nos permite foguearnos y mejorar nuestro juego”, destacó Vera.

Las otras tricolores Karelys Mosqueda y Norisbeth Agudo, cayeron en la disputa del bronce frente a las uruguayas Fabiana Gómez- Lucía Guigou con marcador de (21-10 y 21-18).

Masculino en el podio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los caballeros también subieron al podio en Lima, el binomio de Jackson Henríquez y Leonard Colina, venció a los anfitriones Jorge Sayán- Williams Maldonado tras imponerse con dígitos de (21-16 y 21-10) para colgarse la presea de bronce, la plata fue para Chile y la dorada para Brasil.

Colina apuntó que “fue un logro importante para nosotros, venimos de lograr plata en la primera parada y la meta era mantenernos en los tres primeros lugares, lo cual logramos y trabajamos duro para continuar haciéndolo”.

La próxima fase de la Gira Sudamericana será en Uruguay del 24 al 26 del presente mes, y Venezuela estará representadas por la mismas duplas, solo habrá un cambio y es la llegada de Farid Mussa, quien jugará con Leonard Colina, mientras que Jackson Henríquez, llagará a Venezuela para continuar su preparación para la Copa Continental que se realizará el 5 y 6 de mayo en Barinas, donde los de casa se medirán al ganador entre Uruguay y Chile, para conseguir su cupo a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

[Fuente: Prensa Selección Nacional Voleibol de Playa]

Deje un comentario