Voluntad Popular crea Comité de Protección contra el Desabastecimiento - Lea Noticias

Voluntad Popular crea Comité de Protección contra el Desabastecimiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La concejal metropolitana y dirigente nacional de Voluntad Popular, Gladys Castillo, acompañada del diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas y también dirigente de la tolda naranja, Juan Guaidó, pusieron a disposición de la colectividad un Comité de Protección contra el Desabastecimiento, a través del cual se pueden recibir denuncias de escasez de productos de la canasta alimentaria en mercados populares, abastos y supermercados.

VPA-contra-desabastecimiento (4)

“Desde Voluntad Popular les decimos a todas las madres y amas de casa que tienen que hacer maromas para conseguir los productos que necesitan para alimentar a su familia, que cuentan con nuestra organización, que tiene como principio de acción: todos los derechos para todas las personas. No es posible que por la política de destrucción de la producción nacional que continúa Nicolás Maduro al frente del gobierno, se esté jugando con el estómago del pueblo”, sentenció Castillo tras constatar junto a habitantes del litoral central que en la red de abastos Bicentenario escasean los productos de la canasta básica.

“Los abastos Bicentenario en Caracas están llenos pero de anaqueles vacíos, y personas como quienes me acompañan, que vienen desde La Guaira a ver si consiguen harina de maíz, papel higiénico, pollo y carne a precio regulado, lo que encuentran es esta respuesta: ¡no hay! Si esto está pasando en Caracas, me pregunto cómo hace una madre en cualquier rincón de Venezuela para alimentar a su hijo”, inquirió.

La dirigente naranja explicó que a través del correo electrónico [email protected] y de la línea telefónica (0212) 326.59.52 se estarán recibiendo reportes de situaciones de escasez y aumento desproporcionado de los productos básicos en mercados populares, abastos y supermercados. “También a través de Twitter pueden expresar su indignación con la etiqueta #GolpeAlEstomago, que es lo que está haciendo Maduro al hacerse el loco y no avocarse a esta situación. El pueblo tiene hambre, señor Nicolás Maduro, no es llamando a María que usted va a resolver los problemas. Deje de mentirle al país, de decir que todo es un chisme o una conspiración y comience a producir los alimentos que necesita el pueblo”, puntualizó.

Al respecto, Carmen Monasterios, habitante del estado Vargas, calificó de “fraude” las estrategias que impulsa el Ejecutivo Nacional para solventar la crisis de abastecimiento de productos de la cesta básica, “puesto que vengo aquí a un abasto Bicentenario de Caracas y no consigo ni mantequilla ni la leche para mi hijo. He tenido que conformar un club de madres de familia para ir a la caza de los productos y cuando se consiguen están más caros”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La consumidora rechazó que los venezolanos estén siendo obligados a tener una “dieta forzada” a la que no puede someter a sus hijos pequeños. “Señores del gobierno, sean sinceros. Ya esto no se aguanta, porque quienes somos profesionales tenemos cómo mantenernos, pero cómo hace una persona con sueldo mínimo o desempleada. Cómo hace para comerse una arepa con mantequilla. Nosotros con mucha voluntad popular seguiremos mostrando esta realidad que más temprano que tarde tiene que cambiar”, finalizó.

Prensa Voluntad Popular.-

Temas relacionados

Deje un comentario