Voluntad Popular crea plan para recolectar útiles escolares - Lea Noticias

Voluntad Popular crea plan para recolectar útiles escolares

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El candidato por Voluntad Popular para la alcaldía del municipio El Hatillo, David Smolansky, presentó el programa “Voluntad Para Ayudar”, una iniciativa para recolectar útiles escolares para donar a los niños en el inicio del nuevo periodo año escolar, ya que incrementaron un 300% y a los padres se les hace cuesta arriba comprar la lista completa.

RD DS Voluntad -Para - Ayudar 05 sept 2013 1

“Voluntad Para Ayudar porque la situación económica es crítica, no sólo porque tenemos la inflación más alta de Latinoamérica, sino por los costos que implica para las familias la lista de los escolares.  Como hacen los padres para conseguir los cuadernos, el borrador, el sacapuntas, el lápiz, si ha aumentado casi 3 salarios mínimos los útiles escolares. Es por ello que Voluntad Popular, a menos de dos semanas para el inicio de clases, impulsará este programa con múltiples puntos naranjas para que colaboremos con miles de jóvenes que necesitan formarse y el día de mañana sean hombres de bien”.

Smolansky, quien estuvo acompañado del candidato a concejal Reinaldo Díaz, el dirigente nacional Ismael León y activistas de Voluntad Popular,  aseguró que los 500 millones aprobados por Nicolás Maduro el pasado 28 de julio para la infraestructura de la escuela, no son suficientes. “Nicolás dale prioridad a la educación, no le dé migajas al futuro del país, métele el pecho a la infraestructura de las escuelas y liceos públicos, donde faltan pupitres, pizarrones, canchas deportivas y muchos de nuestros niños lamentablemente no terminan las escuelas. Instamos a Nicolás Maduro a que no sea pichirre e invierta en lo que necesita nuestro país: más educación y formación”.

El dirigente progresista expresó su preocupación con el tema de la deserción escolar, donde Venezuela ocupa el cuarto lugar según las Naciones Unidas. “Voluntad Para Ayudar es para ayudar a las niñas, que lamentablemente hoy Venezuela ocupa el primer lugar en embarazo precoz, según la ONU. Este programa es para los niños y jóvenes para que se puedan formar, puedan hacer deporte y no perderse en la delincuencia, complementado con el programa Cambiamos Balas por Balones, que busca fortalecer la educación, la cultura y el deporte para frenar la violencia en nuestros jóvenes”.

El líder de la tolda naranja señaló que con “Voluntad Para Ayudar” se realizará jornadas de recepción de donaciones de lápices, cuadernos y demás útiles escolares en los 24 estados del país. “Ayudemos a nuestros niños y adolescentes, aquí no estamos pendientes de cuánto es la donación, sino que con cualquier aporte usted pueda apoyar a un niño de un barrio o caserío de nuestro país”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, Smolansky invitó a los venezolanos a ser solidarios con “Voluntad Para Ayudar”, que busca aliviar a las familias afectadas por el #EsatadoDelincuente. “Usted podrá enterarse de donde estarán ubicados los centros de acopio, los puntos naranjas y lo potazos en nuestra página web www.voluntadpopular.com, para donar todos esos útiles escolares para ayudar a esos jóvenes a formarse” puntualizó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario