Voluntad Popular denuncia en Madrid y Lisboa irregularidades del 14A - Lea Noticias

Voluntad Popular denuncia en Madrid y Lisboa irregularidades del 14A

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voluntad Popular continúa con sus actividades de denuncia internacional para llamar la atención sobre las más de 5.300 irregularidades recabadas hasta ahora sobre las pasadas elecciones presidenciales, participando en sendos eventos de carácter jurídico internacional, y que se celebraron en Lisboa y Madrid, a los que asistió el miembro de la dirección nacional de la tolda naranja y miembro del Comando Simón Bolívar, Rafael Veloz.

RV1

El dirigente nacional viajó a España para participar en los “V Encuentros de Madrid” del Colegio de Abogados de la capital española. Veloz es, además, senador de la Unión Iberoamericana de Colegios de Agrupaciones de Abogados (UIBA), órgano de consulta de la Unión Europea, y presidente de la Federación Interamericana de Abogados (IABA por sus siglas en inglés), entidad con sede en Washington DC, reconocida como ONG por la Organización de Estados Americanos.

Durante este evento, en el que participaron representantes de los distintos colegios de abogados, organismos internacionales y asociaciones profesionales de más de 40 países, Veloz presentó el expediente de irregularidades y abusos que incluye las denuncias de la jornada electoral del pasado 14 de abril, que también hizo público en una sesión especial celebrada en el Tribunal Supremo del gobierno español.

Tras la visita a Madrid, Veloz viajó a Lisboa (Portugal) para asistir al Congreso Anual de la UIBA, en donde tuvo un turno de palabra que aprovechó para presentar el informe sobre las inconsistencias registradas durante la jornada del 14A y mostrar la realidad de la situación electoral.

“Estamos convencidos de que los votos a favor de Henrique Capriles, sellados tras la tarjeta única de la Unidad, están expresados en las actas de escrutinio que obran en poder de la MUD”, razón por la que Veloz insiste en que la oposición solo pide “confrontar la veracidad de los votos a favor de Nicolás Maduro, porque las irregularidades presentadas dan señas evidentes de un proceso electoral fraudulento”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Veloz explicó que “ante una diferencia tan pequeña de votos, se acostumbra a hacer una revisión integral, no solo cuantitativa, sino también de la validez y personalización del voto”, y puso como ejemplo de la naturalidad de este proceso el recuento de votos solicitado por el candidato de la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador, quien tras impugnar las elecciones presidenciales mexicanas de 2012, consiguió que las autoridades electorales de su país recontasen los votos, lo que concluyó con la confirmación de que López Obrador había perdido estos comicios por un margen mínimo.

Este viaje tiene lugar tras la visita, el paso 22 de abril, de los diputados Tomás Guanipa y Edmundo González, coordinador de Enlace Internacional de la Secretaría Ejecutiva de la Mesa de la Unidad Democrática, quienes denunciaron públicamente, ante las autoridades españolas y europeas, y ante la opinión pública, las irregularidades que viciaron el proceso comicial venezolano el pasado domingo 14 de abril, en el que se afectaron más de cinco millones de votos.

Detención de Rivero es “ilegítima e inconstitucional”

Veloz mostró su preocupación por “el tono de violencia que se ha generado en Venezuela” y denunció “la sustitución de la agenda electoral por la agenda de la violencia”, y cita como ejemplo “la inconstitucional e ilegítima detención” del General del Ejército (retirado) Antonio Rivero, el pasado sábado 27 de abril, por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

Rivero, muy crítico con el colaboracionismo del régimen chavista con el gobierno cubano, ha sido acusado de planes de desestabilización y de incitar a la violencia, en colaboración con varios líderes estudiantiles, también detenidos la pasada semana.

Por otra parte, el capítulo de Voluntad Popular en Madrid presentará en los próximos días una denuncia ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), y una comunicación informativa ante la Confederación Europea de Sindicatos (perteneciente a la Internacional Socialista), para elevar las quejas de la tolda naranja ante las recientes declaraciones públicas del ministro de Vivienda, Ricardo Molina, quien amenazó con despedir personalmente a los funcionarios de esta cartera que sean afines a la oposición.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario