Voluntad Popular denuncia que en Amazonas llevan más de 10 días #SinLuz - Lea Noticias

Voluntad Popular denuncia que en Amazonas llevan más de 10 días #SinLuz

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La responsable de Voluntad Popular en el municipio Atabapo del estado Amazonas, Betzabeth Díaz, informó que su capital, San Fernando de Atabapo, ubicada a unos 200 kilómetros la capital de la entidad, Puerto Ayacucho, se encuentra sin energía eléctrica desde hace 10 días.

tema-electrico

“Esto significa que no hay agua potable, la mayoría de los comercios están cerrados y el hospital está a punto de hacerlo por falta de combustible de su planta eléctrica. Vamos a perder las vacunas por falta de refrigeración”, afirmó.

La dirigente local aseguró que tanto el alcalde de la localidad como el gobernador, Liborio Guarulla, han ofrecido a la comunidad recursos para adquirir plantas eléctricas, “pero no es suficiente y tampoco es su competencia. Aquí la responsabilidad es de Corpoelec y del ministro Jesse Chacón, para quien, quizás porque no representamos tantos votos, parece no importarle lo que aquí ocurre”.

Recordó que durante la campaña electoral para las elecciones del 6 de diciembre, la candidata del oficialismo, Nidia Maldonado, ofreció agilizar con el gobierno nacional la instalación de dichas plantas, “pero como perdió, entonces castigan al pueblo de esta manera”.

Díaz reiteró su llamado a la estatal eléctrica y al ministro Chacón para que puedan restablecer el suministro de energía a la brevedad, y cumplan su promesa de reducir los repetidos apagones que afectan a tantas comunidades de Venezuela.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario