Voluntad Popular denuncia retraso en solución del problema de agua en Maturín - Lea Noticias

Voluntad Popular denuncia retraso en solución del problema de agua en Maturín

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voluntad Popular en el estado Monagas rechazó el intento de politización del problema del agua en la ciudad de Maturín ocasionado por la contaminación del Río Guarapiche, como consecuencia del derrame de crudo proveniente de la planta de Jusepín.

El candidato de la Unidad a la Alcaldía de Maturín y dirigente de VP en Monagas, Warner Jiménez, exhortó al Gobierno Nacional a dar celeridad al caso para solventar la falla en el suministro de agua que afecta a más de 500 mil personas de Maturín, así como a los agricultores de maíz en el Municipio Cedeño.

Warner y HCR Maturin

“Necesitamos que exista coordinación entre los entes gubernamentales, que se pongan de acuerdo el Ministerio de Energía y Petróleo, PDVSA y el Gobierno Regional. Ayer el Ministro Rafael Ramírez estuvo aquí y seguimos sin respuesta, la planta continúa parada y la gente sin agua. Lo que no queremos es que el caso del Guarapiche se politice y que el pueblo se quede sin solución, tal y como ha pasado con la inseguridad, la vialidad, la salud y la educación”, advirtió Jiménez.

Estas declaraciones se produjeron durante una visita casa por casa junto al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, quien dio inicio a su campaña como abanderado de la Unidad en distintas zonas afectadas por el derrame petrolero.

Jiménez destacó que Monagas está comprometida con el progreso. “Hoy vemos con entusiasmo el gran recibimiento que da este pueblo al representante de la alternativa democrática. Casi mil personas se acercaron a saludar a Henrique Capriles a su llegada a la entidad. Esta es una demostración de que Maturín quiere cambio, quiere transitar el camino hacia Mejor Venezuela”, manifestó el candidato al ayuntamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el recorrido por los sectores populares Nazareno, Sabana Grande, La Manga, La Floresta y Alto Paramaconi, los activistas de Voluntad Popular Zait Marchán y Wuilfrido García, quienes disputarán el próximo año las alcaldías de Sotillo y Caripe respectivamente, recalcaron la importancia de promover el trabajo articulado entre los gobiernos central, regional y locales para, de esta manera, dar soluciones a los problemas de la gente.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario