Voluntad Popular denunció abuso de Pérez Pirela en campaña por Maracaibo - Lea Noticias

Voluntad Popular denunció abuso de Pérez Pirela en campaña por Maracaibo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lester Toledo, Diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia por Voluntad Popular, denunció ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral, el “abuso rojo” cometido por parte del comando de campaña del candidato del PSUV, Miguel Pérez Pirela, quien “viola flagrante y descaradamente el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales al hacer uso de vallas que promocionan su nombre como posible alcalde de la ciudad de Maracaibo”.

perez pirela 1

perez pirela 3

perez pirela 4

perez pirela 2

“Venimos a la oficina regional del CNE, a denunciar lo que alertábamos hace unos meses, y es que una candidatura del PSUV, que no tiene respaldo popular, que no tiene el apoyo de los marabinos, seguramente iba a ser una campaña llena de abusos. Pues ya ha comenzado en Maracaibo el abuso rojo, estamos denunciando una campaña descarada del PSUV. Es una falta de respeto del comando de campaña del candidato Miguel Ángel Pérez Pirela, forrar la ciudad de vallas electorales cuando no ha comenzado la campaña electoral. Son más de 31 vallas que están por toda la ciudad violando completamente el reglamento” indicó Toledo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Explicó que el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales aprobado por el CNE, en la resolución número 130118 de fecha de enero del presente año, en el artículo 204, reza en el numeral 1, que se prohíbe la propaganda electoral fuera de los lapsos establecidos por el CNE. «Hay que recordar que esta campaña comienza en noviembre, de manera que, evidentemente estamos hablando de una campaña electoral adelantada y además lo demostramos con las vallas que están por todas las calles de Maracaibo, que no son solo vallas con su nombre, sino que son vallas gigantescas que tienen la palabra «Alcalde», que ya están promocionándolo para un cargo de elección popular”.

El dirigente nacional del partido opositor, denunció que además son unas vallas ilegales porque el mismo artículo 204, plantea en el numeral 5, que está prohibida la propaganda electoral que omita los datos que permitan la identificación de la promotora o el RIF. “Ustedes pueden ver vallas en la Circunvalación 1, en la Circunvalación 2, en la vía al aeropuerto, en la avenida El Milagro, sólo por citar algunas, porque hay más de 31 vallas por toda la ciudad; esas son unas vallas que no tienen RIF, y no está permitido, según la norma, hacer publicidad sin mostrar el Registro de Información Fiscal”.

“Nos llama la atención que estas vallas no tengan el color ni el logo del partido del candidato. El candidato del PSUV se esconde en otros colores porque le da pena decir que es el candidato del partido socialista en Maracaibo. Ahora legalmente, lo que nos llama la atención es que al no tener RIF, no pueden conocer los ciudadanos quien paga esas vallas, ¿Será la Gobernación del Zulia?, ¿Será otro ente público? ¿Por qué esconden la información fiscal de quién está detrás de esta campaña?”, cuestionó Toledo.

Asimismo exigió al Consejo Nacional Electoral, actuar a la brevedad posible pues las pruebas son muy claras. “Estamos solicitándole al CNE que cumpla los lapsos establecidos en la ley, que procedan al retiro de esta propaganda que está fuera de los términos de una campaña electoral y aplique las sanciones a las que hubiere lugar, según el propio reglamento de ley que estamos consignando hoy. De no actuar el CNE, se estaría comportando como cómplice de estos abusos rojos, y quedaría muy mal parado delante de los marabinos”, concluyó.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario