Voluntad Popular desmiente declaraciones de Nicolás Maduro en la Cumbre del Clima en la ONU - Lea Noticias

Voluntad Popular desmiente declaraciones de Nicolás Maduro en la Cumbre del Clima en la ONU

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Emilio Graterón, activista de Voluntad Popular y vocero de Naciones Unidas en Materia de Desarrollo de Ciudades Sustentables, fustigó el planteamiento político por el Gobierno venezolano en la voz de Nicolás Maduro, en la Cumbre Mundial del Clima en la ONU realizada ayer.

Aseguró que “estas declaraciones son irresponsables y denotan un desconocimiento muy grave de lo que es la realidad técnica de la defensa del cambio climático  de nuestro país y la realidad política de los criterios que se han venido desarrollando sobre esta materia que han logrado convertir a Venezuela en un ejemplo negativo de retraso en lo que significa la defensa de los criterios de desarrollo sustentables”.

Juicio_LL_012

En la Cumbre, Maduro amenazó y culpó al capitalismo por ser una amenaza para el Medio Ambiente, aseveración que fue desmontada por Graterón al demostrar que los principales socios comerciales de Venezuela: China, Irán y Rusia, son los principales agentes de contaminación mundial.

“De los diez países más contaminantes de la tierra, el primer lugar lo ocupa China siendo este el principal socio comercial de Venezuela, el cuarto lugar lo ocupa Rusia uno de los principales socios comerciales de nuestro país, y hace una semana Nicolás Maduro habló maravillas del trabajo en desarrollo de hábitat que vino hacer Irán a nuestro país, siendo Irán la décima nación más contaminante de la tierra”.

Graterón, quien estuvo acompañado por Freddy Guevara, coordinador político adjunto de VP; Celia Fernández, coordinadora nacional del movimiento Ecología con Voluntad e Imerú Alfonzo, coordinador político de dicho movimiento y activistas de la tolda naranja, afirmó que van a introducir ante Las Naciones Unidas un documento para demostrar la falsedad de cada uno de los de los puntos tratados por Maduro.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Graterón destacó que 249 municipios de nuestro país tienen una crisis abierta y declarada en materia sanitaria ambiental debido a la falta de gerencia de la basura y enfatizó que eso es una responsabilidad de las políticas públicas del Gobierno Nacional. Así mismo, señaló que asumen la posición de responderle al país sobre el tema del clima y el problema ambiental.

Por su parte, Imerú Alfonzo señaló que el régimen intenta lavarse la cara mostrándola imagen de un país que tiene una salud perfecta cuando realmente vivimos una grave crisis sanitaria. “Venezuela vive una crisis sanitaria muy grave con una avalancha por todos los problemas ambientales, que lo vivimos por la desidia del gobierno, por la falta de política pública, por no estar a tiempo con la gente y no escuchar a las personas; tenemos un grave problema con el abastecimiento de agua, es un servicio público vital, las personas tienen que almacenar el agua en sus casas, necesitan el vital líquido, no podemos decirles que no lo almacenen, y sumando a esta temporada de lluvias hay un repunte en la cantidad de lugares aptos para que el mosquito pueda reproducirse”.

Alfonzo destacó que a tres meses que comenzamos a ver la emergencia y se comenzaron a ver los repuntes de las enfermedades es que se crea un estado mayor y que es cuando se comienza a pensar cuáles serán las soluciones que se implementarán justo cuando tenemos un problema de salud.

“No podemos hablar de la salud, ni cuáles son los índices epidemiológicos ya que el régimen tiene vetada, no podemos hablar sobre la calidad del agua, están restringiendo las libertades ciudadanas para poder hablar de los problemas que los ciudadanos, y el deterioro ambiental es nuestro principal problema, la calidad del agua, el deterioro y la no existencia de  los vertederos de basura, el 80% de estos vertederos no son controlados, ¿de quién es la responsabilidad?, debemos estar conscientes de toda esta problemática”.

ecologia

ecologia

ecologia

Maduro afirmó que el 70% de la energía en nuestro país es limpia, lo cual rebatido por Alfonso quien pidió revisar ese porcentaje ya que actualmente Venezuela opera a menos de 40% de su capacidad productiva o generación de la electricidad, gran parte de esta generación que no se está dando por las turbinas que están sin funcionar en la represa del Gurí “¿se podría considerar una energía bastante limpia? no la tenemos disponible porque el gobierno ha invertido en maquinarias termoeléctricas que han traído de China y muchas de ella no están en funcionamiento o no están adecuadas y no funciona porque no tenemos el combustible suficiente”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para finalizar, Emilio Graterón convocó a toda Venezuela para el próximo 30 de septiembre para realizar el I Congreso Ciudadano en Materia de Ecología y Clima y Desarrollo Sustentable para así poder conversar sobre todos estos temas.

Voluntad Popular agradece pedimento de libertad de Leopoldo López por  presidente Obama en vísperas de Asamblea General de ONU

El coordinador político nacional adjunto de Voluntad Popular, Freddy Guevara se pronunció acerca de la solidaridad internacional que se mostró el día de ayer y de las palabras de apoyo que dio el presidente de los Estados Unidos Barack Obama y que no solo demuestran que están conscientes de la inocencia de Leopoldo López sino reconocen el talente antidemocrático de este régimen.

“A este gobierno tiene que darle vergüenza, que estén en la lista de los países que mantienen presos políticos a lo largo del mundo, Barack Obama no sólo hace mención de Leopoldo sino a los principales líderes disidentes de los países con mayores dictaduras y en ese paquete metieron a Venezuela, algo que nunca había pasado y que había dejado de pasar en Latinoamérica una vez que cayeron todas las dictaduras del cono sur”.

Guevara indicó que este viernes estarán acompañando a las 11 de la mañana al Frente de Víctimas convocado por Lilian Tintori para realizar la protesta frente a la sede de la ONU (PNUD) en Venezuela e invitó a todos los venezolanos que quieran acompañar el rechazo a la persecución de los presos políticos y en contra de esta mentira del gobierno venezolano haciéndonos ver como un país de las maravillas.

Juicio_LL_004(1)

Informó que “el sábado comenzará el proceso de recolección de firmas para convocar la Asamblea Nacional Constituyente para así resolver el problema del país, nosotros estamos claros que mientras esté este gobierno peores cosas seguirán pasando y la solución está en nuestra manos para sacar a todos estos locos del poder y de las instituciones del Estado y lo haremos de una forma democrática como lo dicta nuestra Constitución”.

Fuente Comunicaciones Voluntad Popular

Deje un comentario