Voluntad Popular exige a Defensoría del Pueblo garantizar Derechos Humanos de los venezolanos - Lea Noticias

Voluntad Popular exige a Defensoría del Pueblo garantizar Derechos Humanos de los venezolanos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante un gran despliegue policial, el dirigente nacional de Voluntad Popular, David Smolansky, acudió  a la Defensoría del Pueblo para exigir garantía a los derechos humanos de los venezolanos, cese a la persecución política, a la represión y el establecimiento de responsabilidades ante las muertes y hechos violentos ocurridos a partir del 12 de febrero, la liberación de los manifestantes y  presos políticos, así como el desarme de los grupos irregulares, quienes a su juicio, son los responsables de la violencia y anarquía presente en las calles.

David Defensoria del pueblo 102

El alcalde del municipio El Hatillo, acompañado por Lester Toledo, diputado al CLEZ, Gaby Arellano, coordinadora del Frente Universitario de Voluntad Popular y Reinaldo Díaz, concejal de El Hatillo, informó que esta actividad se está replicando en 18 estados del país

“La Defensoría del Pueblo tiene que estar a la orden de todos los ciudadanos y no debe responder a intereses partidistas. Es increíble que el día de hoy hayamos hecho esta actividad a nivel nacional y aquí en Caracas nos esperó un despliegue desproporcionado de funcionarios policiales (…) No vamos a caer en peines ni en conchas de mango iniciadas por el Gobierno, no nos enfrentaremos pueblo contra pueblo, nuestra lucha es por la garantía de los Derechos Humanos, por la  libertad de expresión, por la separación de poderes y que eso  traduzca en políticas acertadas”, dijo.

El dirigente informó que el documento fue recibido por la delegada para el área de Caracas, quien informó que, “estamos al tanto de todo lo que ha sucedido, de todas las torturas, de la represión y de la persecución, sin embargo alegó que quienes dispararon en la manifestación ahora son ‘presuntos’ funcionarios, nosotros repudiamos entonces la facilidad de poder infiltrarse en un cuerpo de seguridad del Estado, tener uniformes y armas. Tenemos que ser serios y responsables”.

Voluntad Popular no abandona Libertador

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Smolansky, también recalcó el derecho a la libre circulación que tienen los ciudadanos por el municipio Libertador. “Hoy le decimos a Nicolás Maduro que Caracas no le pertenece a él, ni a Jorge Rodríguez, ni al Partido Socialista Unido de Venezuela, ni a los grupos irregulares. No nos importan sus amenazas, ni sus amedrentamientos, ni los cordones policiales. Nosotros vamos a venir a Caracas cuando nos dé la gana porque esta ciudad nos pertenece a todos”, fustigó

El líder naranja reiteró el llamado dirigido el día de ayer a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: Ustedes tienen el deber de cumplir con las leyes, ser garantes de la Constitución, su obligación es garantizar la seguridad y defensa de la Nación y de sus ciudadanos. No permitan que acá se generen políticas discriminatorias hacia quienes pensamos distinto.

Finalmente, reforzó la convocatoria realizada por la Mesa de la Unidad Democrática a una manifestación no violenta, pacífica y constitucional cuyo punto de concentración será el Unicentro El Marques a partir de las 10:00 de la mañana.

“La actividad de mañana será una concentración pacífica; nuevamente invitamos a todos a que vayan vestidos de blanco en señal de paz. No nos arrodillaremos, continuaremos en nuestra lucha por un mejor país, construyamos juntos una mejor Venezuela en donde todos los derechos sean para todas las personas”.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario