Voluntad Popular exige la liberación de siete presos políticos del caso Nueva Esparta - Lea Noticias

Voluntad Popular exige la liberación de siete presos políticos del caso Nueva Esparta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ante las siete detenciones arbitrarias e infundadas de los jóvenes que protestaban en el estado Nueva Esparta, el coordinador regional de Voluntad Popular en el estado Anzoátegui, Armando Armas junto a Gilbert Caro y Wladimir Ramírez, líderes del Movimiento Redes Penitenciarias de la tolda naranja, protestaron pacíficamente alas puertas del recinto penitenciario “Puente Ayala” por el abuso, represión y criminalización de la protesta que ejerce el gobierno nacional contra la disidencia.

la foto 2

Los dirigentes progresistas, acompañados por familiares y amigos, exigieron la liberación de los siete presos políticos, quienes a su juicio, son víctimas de las medidas de un gobierno dictatorial.

«Este gobierno cada día censura más nuestros derechos, la protesta no violenta es un derecho constitucional, no es posible que ya no podamos exigir lo que nos corresponde como venezolanos porque hay un gobierno que arremete contra quienes piensan diferente. Hoy le tocó a Giuseppe Di Fabio, a David Corzo y a los otros cinco jóvenes, pero mañana podría ser cualquiera de nosotros que se encuentre en la calle exigiendo un país mejor, reivindicando un derecho. No nos van a callar, estamos en las calles de manera pacífica pero firme, con determinación», sentenció Armas.

Asimismo, responsabilizó al gobierno regional y nacional de la vida e integridad de quienes hoy se encuentran privados de libertad. «Si algo le llegara a suceder a estas siete personas aquí hay un sólo responsable, el Gobierno. Tanto Aristóbulo Isturiz, como Nicolás Maduro, son quienes han irrespetado la libertad de estos luchadores», dijo.

Armas hizo referencia a las declaraciones emitidas por el seleccionado cubano Alfredo Despaigne, miembro del equipo de beisbol alojado en las instalaciones del Hotel Venetur, quien aseguró que el equipo de Villa Clara (Cuba) no resultó afectado por la manifestación pacífica de los jóvenes.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Andrés Izarra informó injuriosamente que estos jóvenes agredieron vilmente a los deportistas así como a las instalaciones del hotel, sin embargo, el jardinero del equipo cubano relató que la protesta no los afectó, que no resultaron violentados ni heridos. Es por eso que reitero el compromiso a seguir en la calle, con unidad,  y alzar la voz ante la violación de nuestros derechos. No nos van a doblegar, somos venezolanos exigiendo el país que nos merecemos, seguiremos más fuertes que nunca luchando por la Mejor Venezuela, Unidad en la calle es la consigna», finalizó

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario