Voluntad Popular exige liberación inmediata de Antonio Rivero - Lea Noticias

Voluntad Popular exige liberación inmediata de Antonio Rivero

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los dirigentes nacionales de Voluntad Popular Juan Andrés Mejía y David Smolansky acudieron a la sede del Palacio de Justicia en donde sería presentado formalmente ante el Tribunal 2° de Control el general Antonio Rivero, sin embargo, informaron que según nuevas informaciones que manejan, el General de Brigada en situación de retiro será presentado mañana.

Declaraciones Palacio de Justicia 070

“No queremos que se caigan en manguareos legales o jurídicos. Queremos que se les hable con la verdad a los ciudadanos, queremos que se le diga a Venezuela que se quiere forjar una olla para incriminar a un ciudadano que, como millones de venezolanos lo saben, lo que quiere es construir un país distinto, de unidad y democracia”, dijo Mejía, quien recordó que el dirigente de Voluntad Popular fue detenido de forma irregular, en una emboscada, y que luego de pasadas 24 horas de su detención, no tienen claros los presuntos delitos que el gobierno intenta imputarle.

“Fue convocado a una reunión cordial, planteada en términos personales, por quien fuera su compañero de las FANB, el actual ministro de interior y justicia. Antonio, que no tiene nada que esconder, que tiene su conciencia limpia, que sabe que no ha cometido ningún delito, se presentó a esta reunión para conversar, dialogar, pero el ministro no apareció, sino una orden de detención”, aclaró Mejía.

El vocero de la tolda naranja hizo un llamado los venezolanos para que vean el video por el que intentan incriminar a Antonio Rivero, en donde hace un llamado a la unidad, la paz, a la calma y respetar el llamado de Henrique Capriles a la tranquilidad.

Por su parte, David Smolansky dijo que lo ocurrido no es un ataque o una agresión solamente hacia Voluntad Popular, sino que forma parte de una política de Estado en contra de todos aquellos que quieren vivir en un país donde realmente haya democracia, libertad, seguridad, se respeten las minorías y existan poderes públicos autónomos. Recordó las persecuciones que se han venido realizando a los diputados Richard Mardo y Gustavo Marcano, el gobernador de Lara, Henry Falcón, Henrique Capriles y Leopoldo López.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Y no solamente es en contra de los dirigentes. Fíjense lo que ha hecho el ministro de vivienda y hábitat Ricardo Molina cuando dijo que también va a perseguir a aquellos funcionarios públicos que no comulguen con la revolución, y ya hemos visto despidos en distintas instituciones del Estado”, amplió.

Smolansky dijo que toda la estructura de Voluntad Popular se encuentra en sesión permanente para apoyar a Rivero y ratificó el llamado a los venezolanos a mantenerse firmes y no perder el coraje, la valentía, el espíritu de vivir en libertad, en democracia, en paz, y el anhelo del reencuentro de todos los venezolanos. “Sigamos firmes en la calle y, como ha dicho Henrique Capriles, de manera pacífica y no violenta, porque acá la violencia se está proponiendo desde el Palacio de Miraflores con el ilegítimo Nicolás Maduro, quien se ha dedicado a hacer cadenas no de propuestas, de gestión, de reconciliación, sino para intimidar, agredir, amenazar y perseguir, porque Maduro dijo en una cadena que había que detener a aquellos que salieran en ese video que mostró el ministro de interior y justicia, lo mismo que hizo en su momento Hugo Chávez con la jueza María Afiuni”.

Finalmente, recordó que el norte de la alternativa democrática es demostrar a los venezolanos y al mundo entero que existe una nueva mayoría y que Henrique Capriles es el presidente. “A los venezolanos paciencia, fuerza, firmeza, coraje, valentía y no se amilanen en ningún momento, y seguimos pidiendo que se libere de inmediato a Antonio Rivero quien hoy está injustamente detenido por unos presuntos delitos que no conocemos”.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario