Voluntad Popular: Gobierno avanza en la persecución política y criminalización de la protesta - Lea Noticias

Voluntad Popular: Gobierno avanza en la persecución política y criminalización de la protesta

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable de Voluntad Popular en el municipio Libertador, Ismael León, calificó de “otro episodio más de la estrategia de persecución política y criminalización de la protesta”, la forma como Policaracas y la Policía Nacional Bolivariana impidieron el desarrollo de la actividad denominada “Buzón de la Vida, Participa con Voluntad”, impulsada por la tolda naranja.

-impiden-protesta-inseguridad

“Nuestra lucha y es será siempre por la verdad, por mostrar la realidad de lo que está ocurriendo con la inseguridad en nuestro país y plantear soluciones. Hoy estábamos aquí en el bulevar de Sabana Grande recolectando firmas para exigirle al ministro del Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, que en vez de estar deteniendo a dirigentes políticos como Antonio Rivero, plantee mecanismos efectivos para impedir que nos sigan matando en las calles. Pero los funcionarios policiales nos dijeron que estábamos era incitando al odio y llamando a la violencia”, explicó León, refiriéndose a las pancartas que activistas de VPA mostraban a los transeúntes y que contenían titulares de prensa con los más recientes sucesos.

“Entendemos que ellos cumplen órdenes, porque ellos si se quiere son los principales interesados en esta actividad, porque son los principales afectados de la violencia desatada en los barrios y en las calles. Pero escuche, señor Jorge Rodríguez, señor Nicolás Maduro: vamos a seguir protestando, sin miedo, en las calles, con la Constitución en la mano, con fuerza y con fe, para seguir desvelando la verdad”,   insistió León.

Rechazó que como en el caso del dirigente nacional de VPA, Antonio Rivero, “pretendan detener a cualquier venezolano que desee protestar o exigir un simple derecho. Que todos los derechos sean para todas las personas es la razón de ser de Voluntad Popular, y el más importante de todos, es el derecho a la vida. Por ello nos asociamos, no para delinquir, como quiera hacer el ver el gobierno y su aparato de propaganda, y eso es lo que quisimos mostrarle hoy a los caraqueños, pero el gobierno lo impidió”.

El dirigente de la tolda naranja instó a los venezolanos a “abrir los ojos, que le vean la cara fascista a este gobierno, que cada día nos cerca más y más”, reiterando que lo que pretendían los activistas de Voluntad Popular era recoger firmas “para que defender el sagrado derecho a la vida, que está en la Constitución, y que si no lo pudimos hacer hoy la haremos en todas las parroquias de Caracas y se la llevaremos a su despacho, para que sepa cómo se puede derrotar la inseguridad sin necesidad de desplegar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, puntualizó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario