Voluntad Popular: Gobierno quiere callar a Leopoldo López por miedo a su liderazgo - Lea Noticias

Voluntad Popular: Gobierno quiere callar a Leopoldo López por miedo a su liderazgo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Responsable Político Nacional de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, calificó de “cobarde persecución política por parte de un gobierno sin liderazgo” la imputación contra el Responsable Nacional de la tolda naranja, Leopoldo López, y ratificó el total respaldo de esta tolda política a su persona en este nuevo proceso judicial.

voluntad-popular-gobierno-quiere-callar-a-leopoldo-lopez

“La lucha de uno es la lucha de todos. Es la misma lucha de los trabajadores que buscan sus reivindicaciones, la misma lucha de los estudiantes por la autonomía de sus universidades, la misma lucha de los periodistas por la libertad de expresión, la lucha diaria del pueblo por el respeto a sus derechos”, expresó Vecchio.

El dirigente de la tolda naranja, acompañado de los dirigentes nacionales Gladys Castillo, Freddy Guevara, Lester Toledo y Roberto Marrero, además de dirigentes regionales y municipales, ubicó este nuevo intento por perseguir a Leopoldo López en el contexto de un gobierno que cada día pierde popularidad por su ineficiencia, al no darle respuestas efectivas a los problemas de los venezolanos.

“Vemos que siguen asesinando venezolanos en las calles; implementan un paquetazo rojo que golpea al que menos tiene, que elimina casi su salario; siguen sin aparecer los productos básicos y cuando aparecen están más caros (…) entonces montan shows y buscan  sembrar terror, miedo, intimidación con una agenda de persecución política a quienes piensan distinto para tratar de mantenerse en el poder porque no tienen liderazgo”, sentenció.

Reiteró que el Responsable Nacional de Voluntad Popular acudirá el próximo 28 de febrero a la sede del Ministerio Público, acompañado de activistas de la tolda naranja y ciudadanos en general.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cuando se meten con uno, se meten con todos. Por ello hemos sido solidarios con Simonovis, con los gobernadores y diputados de la Unidad a quienes quieren perseguir políticamente. La sociedad democrática debe asumir que la lucha de Leopoldo López, es la lucha de todos quienes queremos una mejor Venezuela”, insistió.

Vecchio explicó cómo el gobierno saca este “refrito” de acusación vinculado a PDVSA por la posición crítica y firme de López sobre la situación política nacional.

“Cuando (Leopoldo) fue candidato a la Alcaldía Metropolitana de Caracas en 2008 lo inhabilitaron fabricando un caso, cuando quiso aspirar a la Presidencia de la República, el Tribunal Supremo de Justicia, contradiciendo la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, le dijo que no podría gobernar; y ahora, cuando asume posiciones críticas sobre los problemas de Venezuela, viene otra nueva persecución con un refrito, porque ya se ha defendido de este caso, sobre el cual ya la Contraloría determinó que no hubo daño patrimonial”. Destacó que “vuelven y vuelven sobre el mismo caso porque no tienen otro”.

“Le advertimos al gobierno que no nos van a callar. Voluntad Popular y Leopoldo López seguirán en la calle, dando la cara, diciéndole que la lucha es democrática, con la gente, no escondiéndose cobardemente detrás de las instituciones para tratar de amilanar a quienes queremos una Venezuela de Paz, Bienestar y Progreso”, finalizó.

Prensa Voluntad Popular

Deje un comentario