Voluntad Popular Internacional exige la reapertura inmediata del Consulado venezolano en Miami - Lea Noticias

Voluntad Popular Internacional exige la reapertura inmediata del Consulado venezolano en Miami

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Voluntad Popular Internacional exigió la reapertura inmediata del Consulado de Venezuela en Miami, luego del cierre ordenado el pasado viernes por el presidente de la República Hugo Chávez, en su alocución anual ante la Asamblea Nacional, como respuesta a la expulsión de la Cónsul General que se realizó la semana pasada.

logo vp

A través de un comunicado de prensa, VP Internacional expresó su rechazo a la medida de cierre ya que consideran que es desproporcionada y que va en contra del  espíritu de la Convención de Viena que establece reciprocidad en las relaciones.

“Este cierre afecta a cerca de 160,000 ciudadanos venezolanos que viven en esa ciudad y que desde este momento no podrán ser asistidos por los servicios que presta el Consulado: notaria, registros de identidad, servicios de atención para la renovación de los cupos de CADIVI, y servicios de registro electoral en el cual están registrados 19,000 venezolanos. Estos ciudadanos ahora tienen que desplazarse hasta los consulados más cercanos, en Houston, New York, New Orleans y Washington para poder realizar sus trámites”

En este sentido, el comunicado también refiere que los Consulados no pueden ser utilizados como instrumento político, ya que con estas medidas de cierre no se ven afectados los intereses del país receptor, sino los de los ciudadanos venezolanos, que el Estado tiene la obligación de resguardar.

“Este cierre es una demostración concreta que las relaciones internacionales del actual gobierno nos afectan como nación en el concierto de los países. Esta medida pone de manifiesto la preferencia de relacionarnos con Estados que se han caracterizado por la violación de derechos humanos en vez de fomentar el diálogo y cooperación con países democráticos”, puntualiza la declaración.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En su pronunciamiento, Voluntad Popular expresó su respaldo a todos los ciudadanos venezolanos que se encuentran afectados por esta situación y al mismo tiempo propuso que todos los servicios consulares se realicen de forma electrónica para evitar retrasos e inconvenientes y facilitar los trámites a los venezolanos. “Reiteremos nuestro compromiso por la defensa de los derechos de los venezolanos en el exterior y estaremos informándoles sobre nuestras actividades de asistencia a los venezolanos en esa ciudad”, concluyó el documento.

Temas relacionados

Deje un comentario