Voluntad Popular Internacional lanza Sistema de Asistencia al Votante en el exterior - Lea Noticias

Voluntad Popular Internacional lanza Sistema de Asistencia al Votante en el exterior

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A 11 días de las elecciones presidenciales en Venezuela, el responsable nacional en Estados Unidos del Movimiento Internacional de Voluntad Popular, Carlos Suárez anunció el lanzamiento del portal www.redvenex.com  para brindar apoyo logístico de traslados, hospedajes y descuentos en restaurantes para los votantes venezolanos de todo el mundo en los comicios del próximo 7 de octubre.

Basic RGB

“Nosotros queremos acercar a la gente en todo el mundo a través de esta página y que se sienta ese apoyo venezolano que nos caracteriza, y sobre todo en un día tan importante para los nacidos en Venezuela, el sentimiento de amor al país es el mismo así uno esté radicado en el exterior (…) Y lo importante es que la gente participe ese día desde donde esté”, informó Suárez.

En el portal de internet se ubica el Sistema de Asistencia al Votante en el Exterior (SAVE). Este sistema tiene dos componentes principales: la Red de Asistencia al Votante en el Exterior (RED AVE) y un Sistema de Información y Comunicación para la Promoción y Defensa del Voto.

redvenex

La primera consiste en una red de colaboración en línea, donde tanto organizaciones civiles como personas particulares pueden proponer y solicitar colaboración para transporte, hospedaje y todos los aspectos relacionados con  la movilización de los votantes para el 7 de octubre; mientras que el segundo sistema utiliza sistemas de conferencia telefónica, mensajes de textos internacionales así como un sistema de atención cybervoluntario, vía skype y sistemas chat  en línea.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Suárez explicó que actualmente están enfatizando en dos programas claves: “Dale la cola a tu pana” y “Pana, mi casa es tu casa”, que consisten en la promoción de propuestas y solicitudes de ayuda para el transporte y hospedaje de los electores. 

“Dale la cola a tu pana” busca facilitar que los votantes colaboren en el traslado hacia los centros de votación.  Por ejemplo, una persona que va a viajar por tierra desde Miami a Nueva Orleans puede hacer una propuesta en la redvenex.co, comentando que tiene dos puestos libres para el viaje y que está dispuesto a darle la cola a quienes lo contacten y se identifiquen como votantes  usando el sistema en redvenex.com.  Alternativamente, un votante puede hacer una solicitud de ayuda para que alguien que coincida en el recorrido al centro de votación lo contacte”, ejemplificó el dirigente de la tolda naranja.

En el sitio en internet también se orienta a las personas en cuanto al sufragio. “Hemos organizado un sistema de información al votante que se convertirá en un Centro de Operaciones Mundial para la asistencia al votante en el exterior y defensa del voto el día de las elecciones”, explicó Suárez.

Clausura en las plazas Bolívar

El líder político también invitó a todos los nacionales residenciados en el exterior a sumarse a las clausuras de la campaña de Henrique Capriles en la plaza Bolívar del país en el que se encuentre, apoyando  los actos promovidos por la sociedad civil. “Queremos rescatar la figura del Libertador como representativa de todos los venezolanos”, afirmó el dirigente de Voluntad Popular.

Agregó que entre el viernes 28 y el domingo 30 de septiembre, a nivel mundial se estarán realizando jornadas informativas, en las que cualquier persona podrá participar con sus preguntas o aportes, con la idea de aclarar dudas, proveer asistencia e informar a la comunidad en general sobre el proceso de votación el 7 de octubre.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario