Voluntad Popular: “Jóvenes de Nueva Esparta son también víctimas de asfixia al Puerto Libre” - Lea Noticias

Voluntad Popular: “Jóvenes de Nueva Esparta son también víctimas de asfixia al Puerto Libre”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El responsable de Juventudes de Voluntad Popular en Nueva Esparta, Rafael Rico indicó que la caída inducida del Puerto Libre por parte del gobierno nacional al no conceder las divisas completas para el comercio insular, causaría que los jóvenes que aprovechan estas fechas para trabajar, no puedan ser contratados.

Jóvenes de Nueva Esparta son también víctimas de asfixia al Puerto Libre

En rueda de prensa y con la presencia de representantes de Juventudes VP de diversos estados del país, Rico afirmó que son miles de jóvenes que aprovechan sus vacaciones para trabajar. “Si el gobierno sigue sin conceder las divisas completas necesarias para las importaciones en Nueva Esparta, otros de los perjudicados seremos los jóvenes que, trabajando en vacaciones, tratan de completar los reales para la casa y sus estudios”, dijo.

Turismo en picada, Puerto Libre moribundo

Acompañado por Óscar Navas Responsable Juvenil Regional de Anzoátegui y Candidato a Concejal de Lechería, María Alejandra Colmenares Responsable Nacional de Organización de Juventudes, Mariana Suárez Responsable Juvenil de Miranda, Gaby Orellano Presidenta del FCU de la Universidad de los Andes en Mérida y Miembro del Equipo Nacional, Rafael Rico insistió que el turismo va en picada, al igual que el Puerto Libre y por consiguiente, el trabajo y con él, para los jóvenes. “No consiguen el más mínimo empleo y siguen buscando sin esperanzas” dijo. Aprovechó la oportunidad para referirse a un llamado efectuado por el gobernador insular en torno al pago de becas FUNJEMASU, puntualizó “el pago fue sectorizado y no se le ha dado respuesta a la mayoría de los becados, y el incremento de éstas prometido el mandatario regional”.

Por su parte, la representante juvenil por el estado Miranda, Mariana Suárez, expresó que la finalidad de la visita a la entidad, sexta a nivel nacional, es de organizar aún más a la militancia joven para el venidero proceso electoral del 8-D. “Sabemos que tenemos un reto y sabemos lo que pasó el 14-A (impugnación del TSJ) y en tal sentido, le manifiesto al Gobierno Central que inadmisible es que los jóvenes en Nueva Esparta y en toda Venezuela fallezcan” precisó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Deje un comentario