Voluntad Popular: "La inclusión solo es posible en un gobierno progresista" - Lea Noticias

Voluntad Popular: «La inclusión solo es posible en un gobierno progresista»

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“La burda estafa del presidente saliente” con sus promesas incumplidas a los grupos más vulnerables del país durante sus 14 años de Gobierno, denunció este jueves el coordinador nacional de los Movimientos Sociales de Voluntad Popular, Luis Gil, quien afirmó que “la inclusión solo es posible en un gobierno y un sistema político progresista, que impulse la profundización de los derechos del ciudadano, lo cual es posible con Henrique Capriles Radonski como Presidente”.

Movimientos Sociales 006

“Queremos alertar sobre la situación que viven diferentes grupos excluidos del desarrollo del país, por lo que debemos concientizar nuestra participación a través del voto este próximo 7 de octubre a favor de Capriles, apuntando a que ‘todos los derechos sean para todas las personas’, como la única manera de construir una paz duradera y un desarrollo sostenible en Venezuela”, declaró en rueda de prensa.

Gil expuso datos concretos sobre cómo se han visto afectados los diferentes sectores representados dentro de la tolda naranja, entre los que están los campesinos, sindicalistas, jóvenes, gremialistas, indígenas, ecológicos, penitenciarios, personas sexo diversas y con diversidad funcional.

Al referirse a los campesinos, mencionó que “el Presidente saliente prometió una segunda independencia, pero hoy 80% de lo que consumimos es importado (…) Existen 36 mil kilómetros de vías en mal estado, lo que impide transportar las cosechas a tiempo”, señaló Gil, al tiempo que contrastó la desidia actual con la propuesta de Capriles de reactivar y asignar recursos para la producción agrícola, impulsando lo Hecho en Venezuela”.

Para el Movimiento Sindical, “la situación es crítica, ya que la clase trabajadora está más golpeada que nunca, porque 180 dirigentes sindicales de la construcción han sido asesinados y más de 300 contrataciones colectivas están vencidas y sin discusión por parte del Gobierno nacional. Esto se reproduce en que los salarios de los trabajadores se los come la inflación y el costo de la vida (…) La propuesta de Henrique Capriles Radonski es que el salario mínimo nunca esté por debajo de la inflación, además de ajustar el salario mínimo arrancando a 2.500 bolívares”, detalló Gil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Movimientos Sociales 012

También describió la situación de deterioro ambiental que afecta al país, cuya lucha por la defensa y protección está protagonizada por las Redes Ecológicas de Voluntad Popular. “En los  últimos 10 años en Venezuela hemos tenido 97 derrames petroleros. También tenemos seis millones de hectáreas de bosques deforestadas, sin que el Gobierno haya aplicado políticas al respecto. Capriles en este tema ha dicho que se pondrá al frente de la protección del medio ambiente”.

El coordinador de movimientos del partido naranja criticó como “el Presidente saliente prometió mejorar la calidad de vida del indígena venezolano, pero hoy 70% de ellos no tienen acceso a la educación ni de salud… Todavía se reclama el derecho de propiedad de sus tierras. En este caso Capriles se ha comprometido diciendo: en mi gobierno los derechos de los indígenas no serán letra muerta”.

En cuanto a los penitenciarios, Gil señaló que “Chávez  prometió humanizar las cárceles, pero hoy 36 mil privados de libertad viven en hacinamiento, en condiciones infrahumanas. En este sentido, Capriles ha dicho que las cárceles tienen que ser una universidad para rehabilitar a los hombres y mujeres que van a cumplir un castigo”.

Refiriéndose a la población LGTBI del país, Gil recordó que “el Presidente saliente prometió una Venezuela de Todos, pero la realidad hoy es que las personas sexo diversas están excluidas, y no cuentan en la práctica con los mismos derechos sociales”. Contrastó esta realidad con el compromiso del candidato unitario de ser el presidente de todos los venezolanos piensen, como piensen”.

La cifra de 1.200.000 desempleados y de cinco millones de trabajadores informales venezolanos es alarmante para el movimiento de Gremios de la tolda naranja, y para este tema Henrique Capriles ha propuesto generar más de tres millones de empleos en todo el país.

Gil también mencionó los más de 150 mil homicidios cometidos en estos 14 años de Gobierno, de los cuales 70% de las víctimas han sido jóvenes menores de 24 años, y comparó esta alarmante cifra con la propuesta de Capriles: “Tendremos cuerpos de seguridad comprometidos con la paz de nuestros venezolanos”, además de la implementación del Plan Primer Empleo, donde se les brinda acceso directo al trabajo a los jóvenes recién graduados y sin experiencia profesional.

El dirigente naranja también reflexionó respecto a la falta de apoyo del gobierno saliente para las personas con diversidad funcional, quienes suman más de 3 millones de ciudadanos que se encuentran vulnerables y segregadas del desarrollo nacional. “Pero el candidato de la Unidad ha reiterado su compromiso con estas personas con diversidad funcional, que todos progresemos y que nadie se quede atrás, que las condiciones al nacer o adquiridas no determinen tu destino”, citó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Manifestamos nuestro firme respaldo a la opción progresista, que encarna Henrique Capriles Radonski, quien junto a todos los venezolanos sin distingos ideológicos construirá el camino hacia la mejor Venezuela, reivindicando a los sectores sociales más excluidos en estos 14 años”, concluyó Gil, invitando a votar abajo y en el centro en la tarjeta naranja de Voluntad Popular.

[Fuente: Prensa Voluntad Popular]

Temas relacionados

Deje un comentario