Voluntad Popular llama a desconocer las primarias y poner candidatos a alcaldes a dedo - Lea Noticias

Voluntad Popular llama a desconocer las primarias y poner candidatos a alcaldes a dedo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Responsable regional de Voluntad Popular, Juan Bautista Mata hizo el llamado a la Mesa de Unidad Democrática para que revise las candidaturas a alcaldes y concejales, comicios ya convocados por el Consejo Nacional Electoral para el próximo 26 de mayo de 2013.

Oposición debe sustituir candidatos a alcaldes

Mata resaltó que es básico que los candidatos puedan gozar de simpatía e identificación en las comunidades a las que aspiren ser gobierno. Resaltó que es imperioso para la oposición que se revisen y colocar, bien sea mediante encuestas o consensos, a ciudadanos probos que cuenten con el apoyo de los sectores.

“Estamos ante un nuevo panorama, donde la oposición necesita oxigenarse. Las comunidades hablaron y toda Venezuela también. Refrescando a los candidatos, sin padrinos ni bendiciones de altos jerarcas podemos recuperar o mantener lo que tenemos. No se trata de lucha política, sino por el bien de los sectores”, dijo.

Lamentó que no haya tiempo para procesos primarios, sin embargo confió que los sectores políticos puedan levantar la mano a esta iniciativa a la que calificó como “necesaria para que la oposición recupere los espacios y mantenga los que tiene”.

Mata destacó que dentro de los partidos hay gente joven y de avanzada, con capacidades comprobadas por su trabajo y su desempeño. “Es hora ya de darle paso a las nuevas generaciones, no por la edad sino por la concepción de país. La oposición necesita oxigenarse con urgencia, tanto para alcaldes como para concejales”; indicó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Prensa VP

Temas relacionados

Deje un comentario